Foxconn planea mover la fabricación de iPads a Brasil

Foxconn, fabricante de la mayoría de los productos de Apple, puede mover algunas de sus operaciones a Brasil en noviembre de 2011, según se afirma.


Reuters informa que Foxconn está considerando una inversión de US$12 mil millones en el país, lo que supondría trasladar la producción de iPad al país sudamericano.



La Presidente de Brasil, Dilma Rousseff, anunció que su gobierno estará estudiando el plan de inversión de Foxconn a principios de esta semana.



Brasil es la octava economía del mundo y se cree que los principales clientes de Foxconn –como HP y Apple– quieren operar desde Brasil para ayudar a lograr una mejor penetración en este mercado clave.



Actualmente Brasil carga altos aranceles a las importaciones, lo que significa que dispositivos como el iPad cuestan casi el doble en Brasil que en los EE.UU.



Aunque los costos de funcionamiento de una planta de fabricación en Brasil serían más altos que en las plantas existentes de Foxconn en Shenzhen, China, evitar estos derechos de importación permitiría a los clientes de Foxconn reducir el precio de sus dispositivos para usuarios finales.



Según Reuters, la presidente Rousseff quiere que mas clase media de Brasil este conectada en línea, y ve a la Tablet PC como una forma ideal para que lo hagan, ya que son relativamente baratas.



Aloizio Mercadante, ministro de la tecnología y las ciencias de Brasil, dijo que las negociaciones han tenido lugar entre el gobierno y Foxconn por alrededor de tres meses y que está seguro de que se puede lograr un acuerdo.



Mercadante dijo que si todo va según lo previsto, Foxconn podría comenzar a ensamblar iPads en Brasil ya en este mes de noviembre.


Por Ben Camm-Jones
Macworld Reino Unido


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.