Microsoft prueba nuevo portal de negocios Bing

Se permite a los propietarios de negocios reclamar sus listados de negocios en Bing y promover ofertas especiales de forma gratuita

Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service (Oficina de Miami)

Microsoft ha mejorado y cambiado el nombre de la guía de las empresas locales de su motor de búsqueda Bing, añadiéndole capacidades para que los propietarios de negocios creen, administrar sus apariciones en los listados, así como les permite promover ofertas especiales, declaró Microsoft a principios de la semana.

El Cewntro de Listados locales de Bing se llama ahora Portal de Negocios Bing y en la actual versión beta cuenta con herramientas que permiten a los propietarios mejorar sus apariciones en las listas añadiendo fotos, logotipos e información más allá de lo básico, como los menús de restaurantes, disponibilidad de estacionamiento, las horas de fiesta y los tipos de pagos aceptados, según declaró Microsoft.

El portal también permite a los propietarios crear y promover ofertas, como cupones o promociones, de forma gratuita, que luego son indexados por el motor de búsqueda de Bing y también se pueden publicar en las páginas de las empresas en Facebook directamente desde la interfaz del portal.

Otros motores de búsqueda también tienen directorios de empresas similares, tales como Google’s Places y de Yahoo’s Local. Estos directorios de búsqueda son vistos como herramientas esenciales para los motores de búsqueda para establecer relaciones de potencial publicidad con las pequeñas empresas locales, muchas de las cuales tienen poca o ninguna presencia en Internet y, como tal, representan un mercado de publicidad sub-atendido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.