Sony listo para el lanzamiento de un servicio musical de streaming para PSP

¿Son 6.000.000 de canciones suficientes para evitar que los amantes del PSP salten a la 3DS de Nintendo?

Los rumores son ciertos: un servicio de transmisión (streaming) de música Ilimitada, basado en la nube, será lanzada por Sony para la plataforma PSP el 14 de abril. 


La plataforma de nube de Sony, Qriocity, es muy similar a la de la tienda de música Amazon, anunciada el 29 de marzo y muy probablemente se parecerá a la tienda de música en la nube de Google que está acechando en la oscuridad.

“El corazón de la oferta aquí es que con la cuenta usted puede tener acceso a esta música en el televisor, en su PS3, en la PC portátil y en el reproductor Blu-ray, y que su música lo seguirá adondequiera que vaya, en lugar de tener que descargar toda su música en un dispositivo y hacer que el dispositivo vaya a todas partes”, dijo Shawn Layden, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Sony Entertainment Network,a Eurogamer en una entrevista la semana pasada. Es también una forma simplificada de vender todo tipo de material digital a los usuarios de PSP.

“La idea es hacer que su ID de PlayStation sirva para iniciar sesión en todas partes –en donde quiera que vaya– y le permita también al comercio hacerle cargos de igual manera” agregó Layden.


Suficientemente bueno para funcionar en los televisores, PC portátiles, reproductores de Blu-Ray y la consola PlayStation 3, el servicio “Música Ilimitada” y sus 6.000.000 de melodías estará disponible a los usuarios de PSP a través de WiFi la próxima semana. Se requiere una cuenta de PlayStation Network, la última actualización del firmware (6.3.7) del PSP y una suscripción (US$3,99 al mes, US$9,99 para las características premium) después de una prueba gratuita de 30 días. 


Layden dijo que “Música ilimitada” y otros servicios de Qriocity, aparecerán este año en los nuevos dispositivos Android de Sony Ericsson, incluyendo los Xperia Play, en la próxima NGP, y en última instancia en la tableta Sony Playstation de la que hemos estado oyendo mucho.

La verdadera pregunta es si la adición de música en demanda a la PSP y sus sucesores será suficiente para distraer a los jugadores volubles de las atractivas 3DS de Nintendo.


Por Greim Lisa, PC World (EUA) 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.