Apple admite problemas en conexión 3G del iPad 2


Los propietarios de iPad 2 que usan Verizon informan que a veces tienen que reiniciar sus tabletas para volver a conectarse a 3G.

Apple admitió el viernes que está investigando un problema de conectividad 3G con Verizon, algo que algunos propietarios de la iPad 2 han estado informando en estos días.


“Somos conscientes de que un pequeño número de dueños de la iPad 2 han experimentado problemas de conectividad con la red 3G de Verizon y lo estamos investigando”, dice Apple en un comunicado dirigido a “All Things Digital”.

El problema ha surgido en los foros de asistencia técnica de Apple y al parecer obliga a los dueños de la iPad 2 a reiniciar sus tabletas para volver a conectarse a 3G después de haber desconectado el servicio.

Un post del usuario nixxon2000 inició la conversación en los foros de Apple el 15 de marzo –sólo cuatro días después de la fecha de lanzamiento del dispositivo– diciendo: “Cuando intento conectar con el servicio celular de datos sólo dice “iPad” o “buscando” en la parte superior de la pantalla … . Si reinicio el dispositivo por completo puedo conseguir que se conecte”.


Para el sábado, ya habían ocho páginas de discusión sobre el problema, que no parece afectar a los modelos que funcionan con AT&T.


Si el problema está relacionado con el software, podría ser de corta duración. “AppleInsider” dice que una solución podría ser incluida en la próxima actualización de IOS 4.3.2, que debe salir al público en breve. Un informe de “Boy Genius” hace pensar que la actualización puede llegar en algún momento en las próximas dos semanas.

Por Pablo Suárez, PC World (EUA)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.