EUA se propone emitir alertas terroristas en Facebook y Twitter

El DHS revisa su sistema de alertas y comenzará a utilizar las redes sociales

Por el personal de Computerworld

Computerworld (EUA)

El gobierno de EUA puede empezar a emitir alertas de terrorismo usando Facebook y Twitter, según un informe de un servicio de noticias.

La Associated Press reportó el jueves que el DHS —Departamento de Seguridad Nacional por sus siglas en inglés– está trabajando para reformar el sistema de alertas actuales, basado en colores. El nuevo sistema, según el informe, sólo tendrá dos niveles de alerta – elevado e inminente.

Estas alertas se transmitirán al público, al menos en parte, a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

El artículo de AP se basa en un borrador de 19 páginas del plan que el servicio de noticias obtuvo.

"Las nuevas alertas de terrorismo también se publicarán en línea, haciendo uso de Facebook y Twitter cuando sea apropiado" dijo AP, "pero sólo después de que los líderes del los gobiernos federales, estatales y locales, ya hayan sido notificados ", informó la agencia de noticias.

El nuevo sistema se espera que entre en vigor el 27 de abril.

Zeus Kerravala, analista de Yankee Group, dijo que el hecho de que el gobierno de EUA confie algo tan importante como las alertas terroristas a Facebook y Twitter demuestra que tan importantes se han convertido para la vida de las personas estos sitios de redes sociales.

"Hay cientos de millones de personas que utilizan Facebook y Twitter. Para muchos de ellos, es su principal herramienta de comunicación", dijo Kerravala. "Eso significa que son una gran vía de entregar información a un número masivo de personas. Tal vez el mejor."

Y añadió que las redes sociales, pronto eclipsarán otros medios de comunicación más tradicionales.

"En cinco años, las redes sociales serán lo que el correo electrónico es hoy", dijo. "Veo el teléfono, correo electrónico, faxes, etc como herramientas de una generación anterior.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.