Twitter retrasa su renovación después de experimentar fallos en el servicio


Los problemas surgidos al lanzar una página web con muchas mejoras están siendo culpados del problema técnico que sufrió el servicio de Twitter en la noche del martes.

El problema comenzó a hacerse evidente cuando el servicio empezó a echar para atrás algunas funciones, comenzando con los “timelines” y el nuevo sitio de Twitter, a las 19.25 GMT bajo el lema “Twitter está retro hoy”. Algunos minutos más tarde, la empresa suspendió otra característica con el mensaje “Siguiendo con nuestro tema retro, realizamos la desactivación temporal de las tendencias más comentadas (trending topics)”.



No es casualidad que la empresa acababa de lanzar una nueva página de inicio sobre la base de 'seguir los intereses propios’, que debió revertir completamente. El nuevo diseño se mantiene oculto hasta después del 6 de abril, como mínimo.



La nueva página se compromete a solucionar una de las quejas mas frecuentes del servicio, que es el que puede ser difícil encontrar tweets sobre temas particulares de una manera fiable.



“Al buscar un tema, ahora se podrán descubrir las cuentas que son relevantes para este tema en particular. (Anteriormente, se veían las cuentas que tenían el término en su nombre o en el nombre del usuario)” según se dijo en el blog de Twitter, explicando el cambio.



En los últimos días, los informes no confirmados afirman que Twitter ha tenido problemas con un centro de datos en Utah y ha tenido que mover servicios a California. Esto probablemente no esté conectado con la falla reciente.



Twitter ha sufrido caídas en el pasado, pero cada mes que pasa y con una cantidad de usuarios cada vez mayor, aumenta la sensibilidad a los problemas. Los usuarios a menudo usan el propio Twitter para advertir sobre estos problemas.


Por John Dunn 
Techworld.com


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.