Microsoft y Toyota anuncian un acuerdo de colaboración

Un diario japonés dice que las dos empresas se unen en tecnología automotriz de eficiencia energética

Por Martyn Williams

IDG News Service (Oficina de Tokio)

Se reporta que Microsoft y Toyota Motor anunciarán una alianza entre las dos compañías este miércoles.

Los detalles de la alianza entre el más grande fabricante mundial de software y el más grande fabricante de automóviles del mundo se revelará en una conferencia de vídeo por Steve Ballmer, CEO de Microsoft, y Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor, a las 20:00 GMT.

El diario financiero Nikkei de Japón dijo que las dos compañías planean trabajar hacia un estándar global para la tecnología automotriz de eficiencia energética.

El proyecto incluirá el desarrollo de la tecnología de red inteligente a través de la cual la electricidad puede ser utilizada de manera más eficiente y se facilita el aprovecharse de los recursos renovables, dijo el diario en su edición del miércoles. El trabajo incluirá el desarrollo de software que puede controlar los niveles de la batería del vehículo y el registro de la cantidad de electricidad generada a partir de energías renovables, agregó el informe.

Toyota tiene un gran interés en los sistemas de red inteligente, ya que tiene que desarrollar la recarga de sistemas y redes para el futuro de los coches eléctricos.

Microsoft ya tiene un sistema de control de energía del hogar llamado Hohm.

El año pasado el fabricante de software dijo que trabajaría con Ford Motor para añadir Hohm a los vehículos eléctricos de Ford. El sistema ayudaría a determinar el momento más eficiente para la recarga eléctrica de vehículos híbridos, dijeron las compañías en el momento del anuncio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.