Wozniak: Las Tabletas son las PCs para la gente normal

El iPad es lo que Apple buscaba desde el principio, dijo el co-fundador de Apple

Por Stephen Lawson

IDG News Service (Oficina de San Francisco)

Las tabletas son la culminación de lo que Steve Jobs quería crear en Apple desde el principio, dijo Steve Wozniak el cofundador de Apple.

Durante una sesión de apertura en Storage Networking World en Santa Clara, California, Wozniak se le preguntó como las tabletas cambiarían la industria de la computación. El las comparó con los televisores.

"Las tabletas no son necesariamente para la gente en esta sala", dijo Wozniak a la audiencia de ingenieros de almacenamiento empresarial. "Son para la gente normal allá afuera", dijo Wozniak.

"Creo que Steve Jobs tenía esa intención desde el día que empezamos a Apple, pero era difícil llegar allí, porque teníamos que pasar por un montón de pasos que han conectado las cosas, y (eventualmente) las computadoras mejoraron hasta que se conviertieron… en aparatos normales para consumidores" dijo Wozniak.

La locuaz leyenda de Silicon Valley, que no ha trabajado a tiempo completo en Apple desde la década de 1980 y ahora es jefe científico en el proveedor de almacenamiento de estado sólido Fusion-io, hizo algunos comentarios sobre el mercado competitivo.

"En el tema de las Tabletas, he leído hoy que se espera que las tabletas de Android superen a las iPads, y yo espero que eso nunca suceda", dijo Wozniak.

Como de costumbre, el discurso Wozniak apenas se refirió a su trabajo actual, aunque dijo que aceptó la invitación para unirse a Fusion-io porque admiraba su enfoque en la innovación. En cambio, regaló a la audiencia con cuentos de sus días Apple y sus pensamientos sobre la educación, donde cree que se debe tratar a las matemáticas y a la ciencia más como el Inglés. En lugar de sólo premiar la respuesta correcta, las escuelas deben fomentar nuevas formas de pensar sobre estos temas, dijo.

Al preguntarle por qué dejó Apple, Wozniak dijo que no había tenido una pelea con Jobs.

"Nunca hemos tenido una discusión," dijo. "Sólo estamos en lugares diferentes, y somos personas diferentes." Jobs estaba interesado en dirigir una empresa, mientras que Wozniak era y sigue siendo un ingeniero de corazón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.