El chip Llano de AMD estará en los portátiles en este trimestre

Los nuevos chips de AMD competirán con los Sandy Bridge de Intel

Por Agam Shah

IDG News Service (Oficina de Nueva York)

Computadores portátiles y de escritorio con chips serie A de Advanced Micro Devices estarán disponibles en este trimestre, según declaró el CEO de la compañía esta semana.

Los chips, cuyo nombre en código es Llano, están dirigidos a computadores portátiles y de escritorio, que tendrán un precio inicial de US$ 499. La ultima actualización de chips de AMD fue en mayo del año pasado, cuando la compañía lanzó nuevos procesadores de dos, tres y cuatro núcleos.

"Los clientes están muy entusiasmados con la llegada al mercado de Llano" dijo Thomas Seifert, consejero delegado interino de AMD, durante una conferencia telefónica el lunes por la mañana.

Los chips serie A pertenecen a la familia de nuevos procesadores AMD integrados llamada Fusion. Llano integra la CPU y el procesador de gráficos en un solo chip, lo que ayuda a ejecutar a las computadoras portátiles aplicaciones más rápidas y gráficos mejorados, mientras consume menos energía.

Los chips de Llano serán los primeros que AMD realiza mediante el proceso de fabricación de 32 nanómetros. El proceso ayudará a reducir las fugas eléctricas para hacer chips más energéticamente eficientes.

Los chips Fusión han sido bien recibidos por los fabricantes de computadoras y los chips Llano parecen ofrecer un buen precio y rendimiento, dijo Dean McCarron, analista principal de Mercury Research.

AMD presentó en enero el primer chip de la serie E y el primer chip Fusion de la serie C para netbooks y portátiles de bajo costo, que se están vendiendo bien, dijo McCarron.

Los chips Llano competirán contra los microprocesadores SandyBridge de Intel, que también combinan una CPU y GPU en un solo chip. Portátiles de consumo con chips SandyBridge se comenzaron a vender el mes pasado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.