Teléfonos inteligentes Android ya cuentan con Firefox 4.0

Los usuarios de teléfonos inteligentes Android finalmente tienen la oportunidad de ejecutar una versión móvil del navegador Firefox. Es la primera vez que la versión de teléfonos inteligentes ha sido lanzada en un sistema operativo tan amplio.

Mozilla, el grupo sin fines de lucro detrás de Firefox, dice que Firefox para Android (originalmente con el nombre en código Fennec) es tres veces más rápido, en los tiempos de carga de página y el rendimiento de aplicaciones web y los juegos, que el navegador de Internet que viene en los paquetes de Google con el sistema operativo móvil. El aumento de velocidad fue el resultado de grandes mejoras a los componentes del motor JavaScript del navegador. 


La interfaz de usuario se ha optimizado para pantallas táctiles de tamaño reducido, por lo que los controles del navegador se ocultan cuando no se utiliza, por ejemplo. Sin embargo, el navegador se basa en la misma tecnología que su primo de escritorio, incluyendo compatibilidad con HTML 5. Por eso los usuarios móviles tienen la misma navegación por pestañas, los marcadores y complementos, junto con Firefox Sync, que permite a los usuarios contar con ciertas funciones del navegador –como los marcadores, los datos de formularios y contraseñas– a través de diferentes equipos y dispositivos. 


Pero hay una característica que falta: que aun no es compatible con Flash. 


Mozilla ha anunciado el lanzamiento de Android el martes. El navegador inicialmente había sido lanzado para dispositivos con Maemo, un sistema operativo de código libre para móviles basado en Linux desarrollado por Nokia. Firefox está disponible en el Android Market, y se puede descargar en dispositivos Maemo. 


El nuevo navegador se une a un campo lleno de rivales de consideración, todos compitiendo por espacio en los teléfonos inteligentes Android, entre ellos: Delfín HD, Opera Mini, Skyfire y xScope. 



Algunas de las nuevas características en la versión para Android de Firefox incluyen: 


Compartir las páginas web a través de aplicaciones integradas, tales como correo electrónico, Facebook, Twitter y otros.



Personalizar la lista de motores de búsqueda del usuario. 



Cifrado punto-a-punto a través de Firefox Sinc cuando se accede al historial del navegador, los marcadores, y otros datos a través de dispositivos diferentes. 



Posibilidad de elegir entre miles de los complementos del explorador para personalizar la apariencia del navegador, o añadir nuevas características. 



Soporte para estándares Web en maduración –tales como Cascading Style Sheets, Canvas y SVG– utilizados por los desarrolladores de páginas web avanzadas.



Compatibilidad con HTML 5, incluyendo, navegación basada en ubicación, orientación y acelerómetro, y notificaciones de escritorio. 



Los cambios del motor JavaScript, incluyendo: la adición del compilador JagerMonkey, la mejora del actual compilador TraceMonkey JIT y el intérprete SpiderMonkey.

Por John Cox, World Network (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.