Taiwán impulsa al sector de las TI para que se oriente en la experiencia del usuario 


Las autoridades de Taiwán, dijeron que trabajarán con el sector de hardware de TI de la isla durante los próximos tres años, para diseñar nuevas formas para que los usuarios interactúan con las computadoras, lectores electrónicos y televisores digitales.

El “Industrial Technology Research Institute” –financiado por el gobierno– dijo en una conferencia de desarrolladores que se gastarán alrededor de US$119 millones en 10 proyectos que eventualmente conducirían al desarrollo de productos. 



Los proyectos, financiados parcialmente por el Ministerio de Economía, animarán a los desarrolladores a trabajar con socios externos, como proveedores de servicios de Internet o bibliotecas para desarrollar sistemas que enlacen hardware, software y almacenamiento de información, dijeron ejecutivos del instituto. 



Al final del proyecto en 2014, los usuarios deben tener nuevas formas para ampliar las fuentes tipográficas en sus lectores electrónicos, lo que podría fomentar la lectura entre los ancianos, o para descargar libros desde las bibliotecas públicas, lo que sería una ventaja para los estudiantes. 



Las escuelas serán capaces de conseguir más programas a través de la televisión digital, mientras que los dispositivos en los hogares de la gente estaría mejor equipada para la teledetección. 



El instituto espera que sus proyectos en última instancia, afecten a 5 millones de personas. 



Los consumidores taiwaneses serán el grupo de usuarios piloto, pero los resultados exitosos del proyecto podrían extenderse más allá del mar –especialmente a China, que comparte idioma con Taiwán, lo que facilita a los usuarios a entender las aplicaciones. Los desarrolladores taiwaneses están deseosos de hacerse con una parte del mercado masivo. 



Tres desarrolladores en cada uno de los 10 proyectos, trabajarán en los sistemas de interfaz de usuario, los avances en la computación en nube y software para aplicaciones, áreas donde el gobierno dice que Taiwán se queda atrás con respecto a otros países. 



“Los miembros de la industria en Taiwan también están buscando en este proceso, ya que podrían utilizar la compatibilidad”, dijo Chi Chao-ying, director adjunto de la división de electrónica del Instituto.

Por Ralph Jennings,IDG News Service (Oficina de Taipei) 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.