Vimeo lanza una aplicación para crear, editar y compartir videos

Vimeo ha presentado su primera aplicación para el iPhone: una oferta versátil que permite editar vídeo, cargarlo en las redes sociales, o ver cortos realizados por otros usuarios

Por Joel Mathis

Macworld.com

La aplicación de Vimeo debutó el martes en la App Store. Puede utilizarse para grabar video –con la ayuda de control de enfoque y alineación reticular para lograr tomas suaves– y a continuación, combinar, editar y recortar los vídeos añadiendo transiciones, títulos, efectos, música y otras grabaciones. Los videos editados se pueden guardar en la cámara o cargarse directamente en el sitio web de Vimeo.

El vídeo se puede cargar en alta definición o una resolución más baja y la carga se puede detener y reanudar, dependiendo de la proximidad a redes Wi-Fi. También se puede agregar un título, descripción, etiquetas, y los créditos a los metadatos del vídeo. Una vez terminados, los cortometrajes se pueden compartir en Facebook, Twitter, Tumblr, WordPress, vía e-mail o vía mensaje de texto. Usted puede también acumular videos de otros usuarios de la red de Vimeo para verlos después en su teléfono.

La App gratuita Vimeo es compatible con el iPhone, iPod touch de cuarta generación, y IPAD 2 y requiere IOS 4.0.1 o posterior. Una cuenta gratuita de Vimeo también es necesaria para poder cargar los vídeos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.