Sitio web que vendió música de los Beatles ilegalmente” obligado a pagar una multa de casi 1 millón de dólares

BlueBeat, un sitio web que trató de vender copias digitales de la música de los Beatles en 2009, ha acordado pagar a las compañías discográficas casi US$1 millón en concepto de indemnización.

Por Ben Camm-Jones

Macworld Reino Unido

La BBC informa que un tribunal encontró que el sitio web había violado los derechos de autor de la música de los sellos músicales EMI Group PLC, Capitol Records y Virgin Records America. En el 2009, BlueBeat comenzó a vender copias digitales de la música de los Beatles, alegando que lo que estaba haciendo era "totalmente lícito y no constituía piratería".

BlueBeat afirmó que las pistas no estaban sujetos a las leyes de derechos de autor, ya que eran en realidad creaciones originales, hechas con "simulación psico-acústica".

Sin embargo, EMI presentó una demanda a los pocos días y una orden de restricción temporal dejó a la página web fuera de línea. Alrededor de 67.000 temas de los Beatles fueron comprados en el sitio.

La Juez Josefina Tucker dictaminó que el argumento de BlueBeat no soporta un análisis detallado, y que su afirmación de que las pistas eran creaciones originales estaban expresadas en "lenguaje pseudo-científico oscuro e indefinido".

El sitio había ofrecido también la música de artistas como Coldplay.

La música de los Beatles finalmente llegó a iTunes en noviembre de 2010 después de años de disputas entre EMI y Apple.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.