Bing extiende características sociales de búsqueda

Las noticias de Bing mostrarán mensajes de Twitter, y los usuarios de Facebook podrán publicar estatus directamente en sus perfiles.


Microsoft ha ampliado las capacidades sociales de búsqueda de Bing, que muestra mensajes de Twitter en tiempo real en la sección de Noticias de Bing y simplifica el intercambio de contenido de entretenimiento de Bing en Facebook.


Las nuevas capacidades se basan en los vínculos existentes que Bing tiene tanto con Twitter como con Facebook, poniendo de relieve la creciente importancia de relacionar los motores de búsqueda con los sitios de redes sociales. Para algunas consultas, las opiniones del círculo social de las personas es muy valiosa y relevante. 



Bing social ya tenía una sección para las personas interesadas en la búsqueda sólo a través de mensajes públicos y actualizaciones de estado de Twitter y Facebook. Ahora, el contenido de Twitter aparecerá en los resultados de búsqueda de noticias de Bing.


“[La idea es] buscar una noticia y ver de inmediato lo que la gente está diciendo en twitter sobre el tema”, escribió Betsy Aoki, gerente senior del programa de Bing, en un blog. 



Mientras tanto, Bing muestra ahora un cuadro de Facebook en el que los usuarios registrados pueden actualizar su estado en su perfil de Facebook sin salir de la interfaz de Bing. 



La función está ahora disponible específicamente para las páginas de Bing Entertainment, una sección del sitio que ofrece información sobre películas, actores, cantantes y otras categorías de entretenimiento. 



“Ya se trate de una película, un videojuego o incluso un artista, ahora usted puede compartir sus pensamientos con un solo clic”, escribió Aoki. 



Google también está trabajando duro para incorporar informaciones sociales en algunas de sus consultas, y recientemente dio a su servicio de búsqueda una mejora social, promoviendo los resultados en una sección especial en la parte inferior de la página entre los principales resultados de la lista en función de su relevancia para la consulta y algunas otras características. 



Si bien el acceso a los contenidos de Twitter parece uniforme entre los motores de búsqueda, Bing tiene acceso privilegiado a los estatus de Facebook, gracias a un acuerdo entre las dos empresas. Eso ha dado lugar a que Google resienta el no tener acceso a importantes funciones de Facebook que Bing si tiene, como la capacidad de incluir enlaces en los resultados a los sitios Web que sus amigos de Facebook han “preferido”.


Por Juan Carlos Pérez, IDG News Service (Oficina de Miami) 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.