Amazon reta a Google con un servicio de música en la nube

Pisándole los talones a Google, que se prepara para desafiar al servicio iTunes de Apple con una tienda propia de música digital, Amazon ha anunciado que trata de entrar en el mercado con un servicio propio de música basado en la nube

Por Purewal Jacobsson Sarah

PC World (EUA)

“La gestión de una colección de música digital es un poco enredada” dijo el CEO de Amazon, Jeff Bezos en una carta abierta a los clientes en el sitio web de Amazon el lunes 28 de Marzo. “Es posible comprar música desde el teléfono, pero entonces [la música] podría quedarse atorada allí. Es posible comprar música desde el computador del trabajo, pero entonces usted tiene que recordarse de transferirla a su computador de casa … Es más, si usted no realiza regularmente copias de seguridad de su colección de música, la puede perder con un accidente de su unidad de disco.”

 

Amazon pretende haber encontrado una solución a estos inconvenientes con sus nuevos servicios: Amazon Cloud Drive y Amazon Cloud Player.

Amazon Cloud Drive es una “unidad de disco personal en la nube”, mientras que Amazon Cloud Player es, así, un reproductor de música basado en la Web. Así es, Amazon Cloud Drive será algo así como el rumorado sistema de Google de música digital, un sistema de almacenamiento basado en la nube para todas sus canciones.

Esta es una noticia importante tanto para Apple y Google – para Apple, iTunes, porque ha sido el líder en el mercado desde…siempre (66 por ciento de las ventas de música digital en diciembre de 2010, fueron de iTunes), y Google, ya que Google ha fracasado en tratar de hacer una tienda de música en la nube que suceda a iTunes.

CloudDrive de amazon es una gran noticia: No sólo se puede subir y acceder a tu colección de música digital desde cualquier lugar, pero también se pueden cargar “otros documentos digitales.” Amazon está dando a sus clientes 5 GB gratis de almacenamiento en la nube inicialmente – y las compras de la tienda Amazon MP3 se almacenan de forma gratuita y no cuentan para el límite de almacenamiento de los clientes.

Amazon Cloud Player es sólo un simple reproductor de música basado en el navegador, pero Amazon también ha desarrollado una aplicación Android con el mismo nombre. Sobre los apoyos recientes de Amazon a Android, pareciera que una tableta de Amazon basada en Android es inevitable.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.