La tienda Samsung de aplicaciones llega a los 100 millones de descargas

Más de 100 millones de aplicaciones han sido descargadas de la tienda de Samsung Electronics de aplicaciones móviles y de televisión a menos de un año de su lanzamiento, dijo la compañía

Por Nystedt Dan

IDG News Service (Oficina de Taipei)

Samsung Apps fue inaugurada en junio de 2010 con el lanzamiento del teléfono inteligente Wave de Samsung (GT-S8500), el primero equipado con el sistema Bada de Samsung.

La compañía creó el sitio web Samsung Apps para ofrecer a las personas aplicaciones de software dirigidas a televisores y dispositivos móviles, tales como aplicaciones para acceder a Facebook y Twitter. El sitio web registró 10 millones de descargas tres meses después de lanzado y lleva 100 millones de descargas en 10 meses, dijo Samsung en un comunicado. Más de 13.000 aplicaciones están disponibles en la tienda.

El mayor número de descargas se originó en Francia, seguido por Alemania y España, dijo Samsung. Los tres países europeos representaron el 40 por ciento de todas las descargas en la tienda.

Samsung Apps está disponible en 120 países.

"Estamos anticipando que Samsung Apps mostrará un rápido crecimiento en el 2011", dijo Samsung en el comunicado, especialmente con el próximo lanzamiento de una variedad de nuevos dispositivos equipados con Bada.

La App Store de Apple, en cambio, ha visto ya más de 10 mil millones de descargas –desde su inauguración el 08 de julio 2008– para dispositivos como el iPhone, el iPad y el iPod. Actualmente hay 350 mil aplicaciones para el iPhone y 65.000 aplicaciones para la iPad disponibles en la tienda.

Samsung decidió celebrar el hito de los 100 millones de descargas, ofreciendo premios semanales para cualquier persona que descarga una aplicación desde la tienda de Samsung entre el 25 de marzo y 30 de abril de 2011, dijo la compañía.

Los premios incluyen tabletas Samsung Galaxy Tabs, Galaxy players, memorias USB y vales para usar en Samsung Apps, añadió Samsung.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.