LinkedIn logra 100 millones de usuarios en todo el mundo


LinkedIn alcanzó un hito importante esta semana, cuando sus miembros superaron la marca de cien millones de inscritos. 


La popular red social dedicada a profesionales y personas que buscan empleo, anunció que tiene más de 100 millones de miembros en todo el mundo. Más de la mitad de los miembros –56 millones– se encuentran fuera de los Estados Unidos. 



¿Quiénes son estos profesionales que están en LinkedIn? 



Según el sitio web de LinkedIn, hay 997.000 maestros, 1030 chocolateros, 74 artistas que rinden tributo a Elvis y un “susurrador de martinis” que se han incorporado a la red. 



Nueve por ciento de los miembros de LinkedIn están en la comunidad de alta tecnología. 



“Ahora estamos creciendo a aproximadamente un millón de nuevos miembros de LinkedIn cada semana, el equivalente a más de un profesional por segundo” escribió Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, en un blog. “También tenemos un rápido crecimiento de nuestra red a nivel mundial.

Nuestro sitio se utiliza actualmente en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. Ahora se puede conectar con la misma facilidad con alguien en Sao Paulo o México como pueda con sus colegas en San Francisco, Londres o Nueva Cork”. 



Lograr el hito de 100 millones de miembros de la última medida en un año interesante para la red social. 



De hecho a principios de este año, LinkedIn presentó documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores para una oferta pública inicial. 



A pesar de su papel como un jugador de segundo nivel en un mundo de redes sociales que incluye a los más ampliamente utilizados Facebook y Twitter, LinkedIn puede ser el primero en salir por la puerta de salida a la bolsa. 



Por ahora, LinkedIn está celebrando sus 100 millones de miembros. Y lo están haciendo con algunos datos interesantes sobre el sitio y sus miembros. 



El 100 por ciento de las compañías Fortune 500 tienen ejecutivos en LinkedIn. EBay, Amazon.com y Cisco se encuentran entre las empresas con más representantes. 



La lista de miembros de Brasil están creciendo a una tasa de año-sobre-año de 428 por ciento, mientras que México tiene una tasa de crecimiento del 178 por ciento y la India tiene una tasa de 76 por ciento.


Por Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.) 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.