Firefox 4 se acerca a seis millones de descargas y se aviva la guerra de navegadores


Mozilla Firefox 4 ha tenido un buen comienzo con casi 6 millones de descargas alrededor de 24 horas después de que el nuevo navegador ha sido lanzado oficialmente, según se ve en el sitio de Mozilla Firefox 4 que rastrea las descargas.

El número avergüenza el anuncio orgulloso de Microsoft de que Internet Explorer 9 había logrado 2,35 millones de descargas en su primer día de disponibilidad. Independientemente de los números de descarga inicial, es bastante claro que la guerra de los navegadores es cada vez más intensa, ya que cada fabricante de navegadores trata de superar al otro, y no han terminado todavía. Firefox 4, IE9 y Chrome 10 puede estar disponibles actualmente, pero hay más cosas buenas por venir para los fanáticos de los navegadores en los próximos meses. 


Firefox 4 y el futuro

Firefox 4 tiene un montón de nuevas características, tales como una interfaz simplificada con el nuevo botón naranja de Firefox (sólo Windows), etiquetas para facilitar el acceso a las aplicaciones web, seguimiento para protección y la sincronización de los favoritos, el historial y las contraseñas. También hay una nueva característica denominada Panorama que le ayuda a organizar sus pestañas abiertas en grupos.

Pero eso es sólo por el momento, Mozilla también tiene grandes planes para el futuro y espera lanzar Firefox 5, 6 y 7 antes del 31 de diciembre, según el plan de trabajo de Mozilla. Nuevas funciones programadas para las próximas versiones de Firefox incluyen un administrador de cuentas para manejar varios usuarios a Firefox con diferentes perfiles, una versión de 64 bits para Windows y algo llamado “Uso compartido simple” que parece ser una característica que le permite compartir fácilmente el contenido en redes sociales.

Internet Explorer 9

Es demasiado pronto para hablar de IE 10, pero bien vale la pena que los usuarios de Windows le den un vistazo a IE9. El nuevo navegador permite fijar sitios web a la barra de tareas en Windows Vista y Windows 7 y saltos dinámicos (Windows 7) para un rápido acceso a secciones específicas de una página web. También pueden probar la nueva característica de seguimiento para protección y las características de amplio soporte a HTML 5.

Opera 11: Marcado rápido

Opera acaba de lanzar su primera beta de Opera 11. El navegador mejora las vistas previas en miniatura en la función de “marcación rápida” que pueden mostrar contenido en vivo, cuenta con un plug-in de Flash de Adobe, muestra una simplificación del diseño general y cuenta con soporte ampliado para HTML 5 y CSS 3.

Chrome 11 Habla

Google dio a conocer un nuevo icono de Chrome el pasado lunes y el martes siguiente el gigante de las búsquedas liberó la versión beta de Chrome. La característica más interesante de la versión beta es el soporte para HTML 5, que incluye una funcionalidad que permite a los desarrolladores web incluir traducción de voz a texto en sus sitios web.

No hay mucho que se pueda hacer con la nueva función de Chrome todavía, pero si quiere probarlo, puede consultar la página de prueba de Google de voz a texto. Ya se puede utilizar la funcionalidad de entrada de datos de voz a texto con aplicaciones móviles de Google para Android e iOS. Será interesante ver si la funcionalidad es incorporada en el sitio web de Google en los próximos meses.

Por Paul Ian, PC World (EE.UU.) 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.