Los dispositivos LTE crecen rápidamente en número


El número de dispositivos y módulos que están equipadas con LTE ha crecido a 98, según un informe de la organización de la industria GSA (Asociación de proveedores globales móviles). 


Eso debe compararse a los 63 dispositivos LTE (Long-Term Evolution) disponibles a principios de febrero. El aumento confirma que un ecosistema de LTE se está estableciendo rápidamente, dijo la GSA en un comunicado. 



Sin embargo, el número de productos LTE aún palidece en comparación con otras tecnologías más establecidas. Por ejemplo, hasta principios de febrero se habían lanzado 2922 productos HSPA, de acuerdo con la GSA. 



La mayoría de los dispositivos LTE son enrutadores y módems USB, con cerca de 30 modelos de productos en cada una de estas dos categorías, de acuerdo a los datos de GSA. Hay también, en número menor, teléfonos, tabletas y portátiles. Hay seis teléfonos en la lista de GSA, entre ellos cuatro que se han introducido para la red de Verizon Wireless LTE y dos para la red de MetroPCS. 



El uso de una amplia variedad de bandas del espectro para desplegar LTE no significa que todos los productos se pueden utilizar en todas las redes. La banda de 700 MHz es la frecuencia más popular entre los fabricantes de dispositivos y módulos, algo en lo que EE.UU. está a la cabeza del resto del mundo. El empuje que LTE recibe de Verizon Wireless lo está haciendo atractivo para los fabricantes de dispositivos, de acuerdo con el presidente de la GSA, Alan Hadden. 



Sin embargo, también hay un creciente número de productos que permiten a los usuarios acceder a LTE en las bandas de espectro múltiple. Esto podría abrir la puerta a los servicios de datos LTE en otros países, pero sólo si los operadores firman primero acuerdos de itinerancia.


Por Ricknäs Mikael 
IDG News Service (Oficina de Estocolmo) 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.