Google compra empresa de vídeo, para impulsar la mejora de YouTube

Google ha adquirido una compañía irlandesa de tecnología que permitirá a YouTube mejorar automáticamente la calidad de los videos almacenados en el sitio.

Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service (Oficina de Miami)

Películas Green Parrot, con sede en Dublín, genera tecnología de vídeo digital que se espera que hará que los clips en YouTube se vena más nítidos, más estables y con menos ruido en la imagen.

La tecnología puede ser útil en particular para los vídeos grabados bajo presión con dispositivos de baja calidad, tales como teléfonos con cámara, en situaciones como las protestas callejeras, según afirma Google.

La tecnología Green Parrot de mejora de video se ha utilizado en películas de gran presupuesto como “El Señor de los Anillos”, “X-Men” y “Spider-Man.” Anil Kokaram CEO de Green Parrot es también profesor asociado en el Trinity College de Dublín.

“Su tecnología ayuda a que los videos se vean mejor, y al mismo tiempo utilizando menos ancho de banda y mejorando la velocidad de reproducción”, escribió Jeremy Doig, director de tecnología de vídeo de Google, en un blog.

“Con el equivalente a más de 170.000 películas de larga duración cargándose en YouTube cada semana, la experiencia del equipo en esta área – que trabajan en soluciones para video de consumidores y expertos – será una fuente de nuevas ideas e innovación en YouTube y Google. Esperamos con interés el poder trabajar con ellos para hacer los videos que se cargan cada minuto de cada día a nuestro sitio, aún mejores” escribió Doig.

Los sitios de Google, principalmente YouTube, atrajeron a más de144,1 millones de observadores únicos tan sólo en enero, seguido en un distante segundo lugar por Vevo con 51 millones, según comScore. Yahoo, Viacom Digital y AOL completan los cinco primeros sitios de videos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.