Tabletas: Toshiba y Sharp Galápago

Ambas tabletas engrosan la fila del tan preciado dispositivo este año.

El pasado evento del CES fue escenario de grandes presentaciones en el campo de las tabletas, y las compañías Toshiba y Sharp se alzaron entre las estrellas que mostraron estos productos.

La división de productos (DPD), una rama de la compañía Toshiba America Information Systems, Inc., presentó en el mercado americano su primera tableta basada en el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb (la próxima versión de Android diseñada para tabletas). Caracterizada por una pantalla ancha en alta definición de 10,1 pulgadas, la tableta viene bien equipada con un chip NVidia Tegra 2 de doble núcleo que ofrece una reproducción de vídeo en HD (1080p), más tecnologías inteligentes que se adaptan a la forma en que usted la quiera usar.

Ideal para ver sitios web completos, tanto en formato vertical como apaisado, esta tableta tiene una pantalla cuya resolución es de 1.280 por 800 (720p) y una relación dimensional de 16:10. Está capacitada para reproducir contenido basado en Adobe Flash y cuenta con una serie de características que le serán de mucha utilidad.

Por ejemplo, el dispositivo trae a la derecha botones Android de home (página inicial), menú, back (regresar) y search (búsqueda). Otros botones, como los de volumen, mute (silencio) y encendido están incluidos en uno de sus lados.

La tableta cuenta con un borde de metal exterior, con cintas colocadas alrededor de los bordes de la misma que fijan el vidrio que cubre la pantalla.

Asimismo usted podrá usarla para videoconferencias pues viene con una cámara de 2 megapíxeles en el frente y una de 5 megapíxeles en su parte posterior. Tiene además en su parte superior, un interruptor para bloquear la entrada (lock switch).

Otra bienvenida característica es la de incluir una ranura para tarjetas de memoria, que acepta tarjetas SDHC de tamaño completo, también trae puerto de salida HDMI, un puerto UBS 2.o y un puerto USB mini.

Con un tamaño un poco más grande que la iPAD de Apple, la Toshiba Honey-comb tiene un acabado de goma en su parte posterior que es resistente a los desplazamientos y ofrece cómodo manejo. Su diseño estilizado se caracteriza por una cubierta posterior ‘EasyGrip’ que estará disponible en una variedad de colores y texturas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.