Tableta de color optimizada para la lectura

El NookColor provee una experiencia de lectura sumamente integrada, mayormente satisfactoria y única (en la actualidad). Y tiene el potencial de entregar mucho más a medida que la biblioteca de periódicos y libros infantiles de Barnes & Noble vaya creciendo.

Una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas domina la superficie frontal, con Android 2.1 y un procesador de la serie Texas Instruments OMAP3 en su interior. La ranura de tarjeta MicroSDHC puede acomodar 32GB de almacenaje y el lector electrónico también ofrece 8GB de almacenaje a bordo con acceso para el usuario.

El dispositivo de 8,1 por 5,0 por 0,5 pulgadas está sólidamente construido, con botones bien formados, un borde de color gris oscuro y la parte trasera revestida en caucho negro. Pesa 15,8 onzas.

La pantalla del NookColor emplea un panel de conmutación en el plano (IPS), la misma tecnología que utiliza la iPad, para un ángulo visual más ancho y mejor reproducción de color que las pantallas LCD estándares. Su pantalla de 1024 por 600 píxeles puede mostrar 16 millones de colores. Durante el uso, las letras se vieron muy legibles.

El proceso especial de laminación y de acoplamiento óptico reduce el resplandor. Además, el ángulo visual fue mucho mejor que el de otras tabletas.

Aunque el NookColor usa Android 2.1, el software del lector electrónico no se parece ni se comporta como los equipos de Android. La interfaz tiene sentido para leer, ofreciendo una organización visual que complementa la navegación y el contenido.

La navegación del NookColor confía mucho en los toques en lugares específicos del dispositivo.

La mayoría de los libros sólo se muestra en la vista vertical; pero las páginas de la Web, PDF y otros archivos pueden aparecer en la orientación horizontal o vertical.

Con un toque en la parte inferior de la pantalla se activa la barra de navegación rápida dentro de un libro. Desde allí usted puede llegar al contenido, buscar un pasaje de texto, compartir el material, cambiar las opciones de visualización de texto y ajustar la brillantez. También invoca una barra de progreso que muestra su posición dentro del libro.

Las numerosas opciones de texto incluyen seis selecciones para el tamaño de texto, las fuentes, la separación y el color de fondo.

El NookColor tiene espacio para mejorar. Mi queja mayor tiene que ver con el puerto micro-USB de la unidad. Usted puede dar una carga rápida a la batería de 4000mAH, pero sólo usando el cable y el cargador incluido. Si usa cualquier otro cable, sólo podrá trasladar datos con él. También me hubiera gustado ver una profundidad de píxel más alta, así la calidad del texto se acercaría más al del Apple iPhone 4.

La tienda renovada de Nook es mucho mejor que antes y supera a sus rivales, con un enfoque gráfico y la facilidad de búsqueda. Pero hubiera preferido más fluidez en obtener los resultados de búsqueda, navegar por dentro de la tienda y alternar entre las selecciones.

El NookColor es un buen ejemplo de lo que pueden ser los lectores electrónicos de colores, pero no lo recomendaría si planea usarlo principalmente bajo la luz del sol directa. Para todos los demás, el NookColor de US$249 es un contrincante digno que combina la legibilidad de los lectores basados en E-Ink con la velocidad, la personalización y las ventajas gráficas de las aplicaciones basadas en LCD con dispositivos de pantalla táctil.

Melissa J. Perenson

NookColor

Barnes & Noble

Excelente lector electrónico tiene una interfaz elegante y un LCD con poco resplandor.

Precio comercial: US$249

find.pcworld.com/71064

La pantalla de NookColor Library ofrece vínculos a libros y periódicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.