Reglas para poner los desastres digitales en perspectiva

¿Fallan sus dispositivos de tecnología cuando más los necesita? ¿Se descompone su PC con cada Patch Tuesday? Reconfórtese en saber que no está solo.

A muchos de nosotros nos gusta una buena historia de misterio, siempre que averigüemos eventualmente quién cometió el crimen o, en el caso de la alta tecnología, cómo se hace. A fin de cuentas, nosotros buscamos una solución—algo que ate los cabos sueltos para no tener que perder tiempo halándonos los pelos sobre cosas que desconocemos.

Siguiendo ese espíritu, este mes nuestro detective favorito, Rick Broida, está aquí para desenredar sus enigmas más complicados de tecnología en “¡Resuelto! Los 21 misterios más grandes de la PC” (vea la página 58). ¿Alguna vez se ha preguntado que significan esos pitidos cuando enciende su PC, qué es una carpeta DCIM, o cómo QuickTime acabó en su sistema? Las respuestas están ahí.

Pero algunos misterios no tienen una respuesta simple. Aunque verificados por la experiencia personal, estos enigmas no puedan ser explicados por la física, la psicología ni la lógica. Cuando uno se enfrenta a estos acertijos, podemos encogernos de hombros e ignorarlos—o mejor aún, podemos compilar estos rompecabezas en un conjunto de reglas, parecidas a la Ley de Murphy (“Si algo puede salir mal, saldrá mal”).

Y eso es lo que hemos hecho más abajo. A continuación PC World presenta sus ‘Nueve reglas lamentables de circunstancias de tecnología’.

1 La probabilidad de que cualquier dispositivo digital falle es directamente proporcional a la necesidad de que ese dispositivo trabaje correctamente. Por eso es que las pantallas se quedan en blanco cuando usted tiene una fecha límite y por qué las imparables Actualizaciones de Windows ocurren justo cuando está a punto de apagar su PC.

2 Su portátil esperará para morirse hasta justo después de vencida la garantía del sistema. La buena noticia es que sacando una garantía extendida de un año, por ejemplo, extenderá la vida de su máquina exactamente por esa cantidad de tiempo.

3 Los mensajes de voz siempre se cortan y se hacen ininteligibles cuando la persona está a punto de dejarle su número de teléfono. Recuerde que esta regla sólo aplica a las llamadas importantes que usted absolutamente tiene que devolver.

4 “Mientras duren las existencias” es un sinónimo de “hasta que el tipo delante de usted compre el último artículo”. La misma regla aplica a las compras en línea, aunque no puede ver realmente a la persona que pulsa el vínculo para ese reproductor de Blu-ray de US$29 unos nanosegundos antes que usted.

5 Path Tuesday (cuando Microsoft publica las correcciones de los últimos problemas de Windows) está seguido invariablemente por “Miércoles de reinicios frecuentes, rechinar dientes y apabullar su PC”.

6 Cuando usted escribe los números de serie u otras cadenas de caracteres tediosamente largas, escribirá todos los ceros como una O mayúscula y todos los números uno como una ele minúscula. Y viceversa.

7 Cuando finalmente se las arregle para enviar su pedido de un reembolso, le faltará por lo menos una porción de documentación requerida. En este caso hay un lado positivo: el fabricante probablemente habría perdido su formulario de cualquier manera.

8 ¿Usted sabe de esa próxima gran versión, la que tiene todas las características que usted realmente quiere? No saldrá hasta después que usted compre la versión previa.

9 El corolario de la regla 8: Si decide esperar por esa próxima gran versión, se demorará. Probablemente por mucho tiempo. O quizá no salga nunca.

–Steve Fox es el director editorial de PCWorld.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.