¿Qué es ese zumbido dentro mi computadora?

La prueba del tubo de cartulina es simple: Para detectar la fuente del ruido en una PC, sostenga un extremo contra su oreja y el otro en diversas piezas móviles.

Casi seguramente se trata de un ventilador—uno que se ha aflojado o que tiene que trabajar más de lo debido para enfriar su PC.Pero no descuente la posibilidad de que puede señalar algo mucho más serio: un problema con la unidad de disco duro. Una unidad de disco agonizante es más probable que haga un ruido de clics en vez de zumbidos, pero es mejor ir a lo seguro y hacer una copia de seguridad extra de su unidad de disco duro entera (vea find.pcworld.com/71156).

Ahora comience a comprobar los ventiladores para encontrar al culpable (si un ventilador está causando el problema y si está suelto—o algo cerca del ventilador) y limpiar cualquier suciedad. La manera de proceder depende de si usted tiene una PC de escritorio o una portátil.

PC de escritorio

Apague, desenchufe y abra su PC. Enchúfela otra vez, enciéndala y mire a ver si puede identificar el ventilador ruidoso. Si no está seguro, haga la vieja prueba del tubo de cartulina: tome el tubo de cartulina desde un rollo vacío de papel toalla. Sostenga un extremo contra la su oreja y apunte el otro a diversos dispositivos móviles en su PC. (Una revista enrollada también trabajará).

Una vez que encuentre el ventilador ruidoso, apague su PC, desenchúfela y examine el ventilador, el hardware donde está acoplado, el montaje que lo sostiene y cualquier cosa alrededor. Chequee si algo tiene que ser atornillado o si hay algo atrapado dentro del ventilador.

Si no puede encontrar nada, el calor puede forzar al ventilador a trabajar más duro y el exceso de polvo podría causar el calentamiento. Use una lata de aire comprimido (disponible en cualquier tienda de computadoras) para soplar el polvo. Lea cuidadosamente las instrucciones de seguridad de la lata.

Portátil

El arreglo y la limpieza son mucho más complicados en una portátil—a diferencia de un equipo de escritorio, no está diseñada para ser reparada por un usuario. Con la unidad encendida, levántela y acérquela a su oreja. Trate de determinar de dónde sale el sonido. O use la prueba del tubo de cartulina descrita anteriormente.

Con la PC apagada, rocíe aire comprimido por las ventanillas para quitar el polvo, usando una lata de aire comprimido libre de humedad. No todos piensan que esta técnica es una buena idea ya que sopla el polvo al interior de la portátil. Pero dispersa el polvo.

No abra una portátil para arreglar un ventilador o para limpiar el interior a menos que tenga confianza en su capacidad para manejar estas cosas. Si lo intenta, busque en la Web para encontrar instrucciones (o un vídeo) específicas a su modelo. Si no lo encuentra (o si se siente falto de confianza), lleve la portátil a un profesional.

Lincoln Spector

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.