El costo de los materiales para los teléfonos inteligentes cayó en un 13% en 2010

El precio de los materiales requeridos por un teléfono inteligente cayó en un 13% el año pasado en comparación con 2009, según In-Stat, mientras aumentaban los volúmenes de teléfonos inteligentes de bajo costo.

Por Matt Hamblen

Computerworld (EUA)

Los mayores costos en un teléfono inteligente son su pantalla y el procesador, y el precio de ambos se redujo drásticamente en 2010, dijo In-Stat en un comunicado. Otros costos importantes lo representan la memoria del dispositivo, la cámara, el software y la carcasa.

El analista de In-Stat, Allen Nogee, dijo que los precios de los componentes también se vieron afectados por la integración de GPS, Bluetooth, Wi-Fi y radio FM a veces en un solo chip. Todos ellos funcionaban anteriormente en chips separados, añadió.

Además, un mayor uso de software gratis o de bajo costo del software ha jugado un rol en la reducción de los costos del software de teléfonos inteligentes y sus licencias.

In-Stat predice que la mitad de los teléfonos móviles de los EUA vendidos en 2012 serán teléfonos inteligentes – en 2010, menos del 30% de los abonados inalámbricos de EUA tenía un teléfono inteligente, según un estudio de Nielsen.

In-Stat no dio detalles sobre los costos reales de los teléfonos inteligentes en el anuncio de su informe, informe que está disponible por US$ 3.495.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.