Android Honeycomb: Un recorrido por el OS de Google para tabletas

Google recientemente develó su Android 3.0 (Honeycomb), la nueva edición de su OS móvil construido especialmente para las tabletas. Aparecerá en dispositivos como la tableta Motorola Xoom y en varios otros productos.

Estos son los detalles relacionados con Honeycomb.

La interfaz: En lugar de botones de hardware, Honeycomb usa una barra de navegación que aparece al pie de la pantalla, si usted orienta el dispositivo horizontal o verticalmente. La pantalla central lucirá muy diferente al de las versiones de Android orientadas a los teléfonos inteligentes, debido en parte a la prominencia de los widgets.

Por ejemplo, usted puede usar el nuevo widget de Gmail para ver su bandeja de entrada, o usar el widget de calendario actualizado para ver sus próximas citas. Si crea una widget personalizado para alguien en su lista de contactos, el OS mostrará una secuencia abarcadora de actualizaciones y actividades de esa persona.

Se pudiera suponer que la interfaz de Honeycomb reduciría la duración de la batería de dispositivo. Pero Motorola dice que su tableta Xoom puede generar 10 horas de videorreproducción con una carga.

Aplicaciones de múltiples paneles: En Honeycomb, las aplicaciones aprovechan el tamaño de la pantalla de la tableta para expandirse en múltiples paneles que aparecen lado a lado en su pantalla. En la nueva aplicación de Gmail, por ejemplo, usted puede ver mensajes individuales mientras mantiene una vista activa de su bandeja de entrada en la pantalla.

La charla de vídeo: Honeycomb introducirá la charla de vídeo integrada usando Google Talk. Le permite tocar un icono para invocar una lista de amigos e iniciar una charla de voz o de vídeo, lo mismo si usa una tableta que una PC regular.

El navegador: En Honeycomb, el navegador de Android manejará varias fichas, rellenará formularios, navegará en privado y sincronizará los marcadores de página basados en Chrome. Usted también puede abrir una lista de marcadores de página desde su pantalla central por medio del widget de navegador del OS.

Google no ha anunciado una fecha de lanzamiento para Honeycomb, pero Motorola espera que su tableta Xoom debute en el primer trimestre del año 2011.

–JR Raphael

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.