PCs con Windows 7 SP1 estarán en el mercado a principios de abril

Computadoras portátiles y de escritorio de Lenovo y HP, con Windows 7 Service Pack 1 (SP1), estarán disponibles a partir de abril.

Por Agam Shah

IDG News Service (Oficina de Nueva York)

Computadoras portátiles y de escritorio de Lenovo, con Windows 7 Service Pack 1 (SP1), estarán disponible a partir de principios de abril, y Hewlett-Packard tiene planificado empezar a vender PCs de empresa poco después, según dijeron ambas compañías.

HP también venderá PCs de consumo con el Service Pack 1 a mediados de junio, con otros productos en la oferta de regreso-a-la-escuela, dijo un portavoz de la compañía.

Dell no ha respondido a las peticiones de comentario.

Las PCs con Windows 7 Service Pack 1, incorporan los parches y correcciones emitidas por Microsoft desde que el sistema operativo fue lanzado en octubre de 2009. De otra forma los usuarios podrían pasar horas realizando manualmente la instalación de parches y del Service Pack 1, que está disponible para su descarga a mediados de febrero.

La actualización también podría reducir la molestia que involucra instalar parches en PCs nuevas en las empresas. El CEO de Dell, Michael Dell en el pasado ha dicho que los PCs con procesadores Sandy Bridge de Intel y con Windows 7 Service Pack 1 podrían acelerar el ciclo de actualización de PCs.

El fabricante especializado de computadoras Falcon Northwest, ya está vendiendo PCs con Windows 7 SP1, pero la empresa realiza manualmente la instalacieon de los parches antes de entregarlos, dijo el director ejecutivo Kelt Reeves. El proceso de actualización tarda horas, aseguró Reeves.

La compañía no ha recibido aún el medio de instalación de Windows 7 con SP1 y Reeves no estaba seguro de que Microsoft ya haya empezado a distribuirlo entre los fabricantes de PC.

Reeves dijo que hay un problema relacionado con el SP1 al momento de despertar PC del modo sueño, pero Microsoft debe corregirlo en cualquier momento.

Microsoft no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre cuándo se pondría a la venta Windows 7 Service Pack 1 a los fabricantes de PC.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.