Google comienza a permitir a los usuarios bloquear dominios en los resultados

Google está agregando un elemento a su motor de búsqueda que permite a los usuarios bloquear todos los enlaces desde dominios específicos en sus resultados de la consulta.

Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service (Oficina de Miami)

Después de un usuario hace clic en un enlace resultado de la búsqueda y vuelve a Google, el usuario verá un vínculo por debajo del resultado que mantiene fuera de las búsquedas futuras a todas las páginas de ese dominio.

“Estamos añadiendo esta característica porque creemos que da control a los usuarios sobre los resultados y ofrecerá una experiencia más personalizada y placentera en Google”, escribieron Amay Champañería y Yang Beverly Ingenieros de Calidad de Google Search en un blog el jueves.

Si bien esta característica podrá ser utilizada por cualquier persona, Google sólo será capaz de almacenar los dominios bloqueados para los usuarios que hayan iniciado sesión en sus cuentas de Google y confirmen los bloqueos que efectúan.

Cuando un usuario ejecuta una consulta y los resultados podrían haber contenido resultados de los dominios que ha bloqueado el usuario, Google mostrará una alerta que dice que un número de dominios se han ocultado y ofrecerá la opción de visualizarlos.

Los usuarios también tendrán la oportunidad de revisar y gestionar su lista de dominios bloqueados en sus preferencias de búsqueda de su cuenta de Google.

Google también está considerando factores de bloqueos en los resultados de su proceso de búsqueda y clasificación, de modo que un dominio que se ha bloqueado un número significativo de veces, puede ver reducida la relevancia en las búsquedas en general.

La función, que está siendo lanzada recientemente, inicialmente sólo aparecerá en los siguientes navegadores: la versión 9 o superior de Chrome, la versión 8 y superior del IE, y la versión 3.5 y superior de Firefox. Más idiomas y navegadores se añadirán más tarde.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.