Internet Explorer 9 será presentado el 14 de marzo


No hay más versiones preliminares, versiones beta, o versiones candidatas: la versión final de Internet Explorer 9 se pone en marcha el 14 de marzo. 


Microsoft ha anunciado la fecha de lanzamiento en su blog del equipo de Windows. IE9 estará disponible para su descarga a las 9 pm hora del Pacífico, así que para los usuarios en la costa este de EE.UU. la fecha de lanzamiento es técnicamente el 15 de marzo a la medianoche. 


Internet Explorer 9 es el mayor rediseño del explorador Web de Microsoft hasta ahora. El nuevo diseño tiene un aspecto minimalista, que ofrece al usuario más espacio para navegar al reducir el espacio del menú. Esto se logra utilizando una sola barra para direcciones URL y las búsquedas –al estilo de Google Chrome– y mediante la colocación de las pestañas del navegador en una sola tira junto a la barra múltiple (omnibar).

IE9 también se fusiona con Windows, lo que permite colocar atajos Web en la barra de tareas de Windows y crear listas de enlaces dentro de estos sitios. Hay también un gestor de descargas –al fin. En cuanto a rendimiento, IE9 soporta aceleración de hardware para vídeo de HTML5. 


Desde el lanzamiento de la versión beta de IE9 en septiembre, Microsoft ha agregado aún más funciones basadas en comentarios de los usuarios, incluyendo filtrado de ActiveX y protección de seguimiento (tracking).

La gran mayoría de las características del IE9 fueron establecidas en la versión candidata del mes pasado, pero Microsoft dice que todavía tiene “algunas sorpresas en el saco”. La compañía está planeando una fiesta para el lanzamiento de IE9 en la Conferencia “South by Southwest” en Austin, Texas.


Por Jared Newman, 
PC World (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.