HP Field House: donde el deporte y la tecnología se dan la mano

El uso de la tecnología en el HP Field House permitirá ofrecer a los visitantes del Complejo una experiencia deportiva sin paralelo.

Por Elinet Medina

PCWorld

(vea un video exclusivo sobre el HP Field House en http://www.youtube.com/watch?v=y3ZZpG2Sc28)

El HP Field House, una de las instalaciones del Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports, ubicado en los terrenos de los parques de atracciones Walt Disney World en Orlando, Florida, fue rediseñado recientemente y la cita fue el pasado 3 de marzo.

Nuestra revista fue invitada a la ceremonia y con ella, a conocer lo que esta instalación ofrecerá al público.

En la reinauguración, que tuvo lugar en el ESPN Wide World of Sports, se contó con la participación de Gary Elliott, Vice President of Brand Marketing por HP y de Ken Potrock, Senior Vice President, Disney Sports Enterprises, de la compañía Walt Disney Parks and Resorts. Compartieron el podio Jason Witten, estrella de la NFL, Mia Hamm, una de las leyendas del fútbol, junto con Mike Golic y Mike Greenberg, conductores del programa radial de deportes de la ESPN ‘Mike and Mike’, que fueron a su vez, los presentadores de la actividad.

HP Field House

El HP Field House es una instalación deportiva multiuso con un área de 165,000 pies cuadrados (15328,99 metros cuadrados), la cual debutó en 1997 cuando el complejo de deportes ESPN Wide World of Sports abrió sus puertas en Disney World. Ahora, el centro ha sido rediseñado y equipado con una variedad de innovadoras mejoras tecnológicas brindadas por HP. Dentro de estas mejoras están los quioscos con pantallas táctiles y el HP Photo Creation Center, donde los atletas y los fanáticos pueden crear y descargar imágenes de los eventos e imprimirlas en una variedad de maneras personalizadas, como carteles de tamaño natural, tarjetas, calendarios de varias páginas, CD de fotos y muchos otros recuerdos; una nueva experiencia en la apreciación de los recuerdos deportivos.

Como proyecto, el objetivo primordial del HP Field House es brindarle a los atletas, entrenadores y espectadores que visitan las instalaciones de Disney cada año, una experiencia deportiva de gran altura con lo más avanzado de la tecnología.

Recorrido por el Complejo

Ejecutivos de Disney nos sirvieron de guía en un recorrido por todos los predios del ESPN Wide World of Sports. Allí, usted puede ver terrenos deportivos para todos los juegos que no necesiten del hielo; terrenos al aire libre, o bajo techo. Cada uno de ellos dotado con lo último de la tecnología, para el disfrute de todos los espectadores.

“La integración de la tecnología de HP en el ESPN Wide World of Sports Complex complementa las innovadoras características de alta tecnología disponibles para los atletas, los entrenadores y los seguidores que visitan el complejo, el cual es ampliamente reconocido como el centro deportivo más importante en Estados Unidos”, nos decía Luis Felipe Núñez, Gerente de Relaciones Públicas y Gerente de Relaciones Públicas, América Latina y Mercado Hispano de los Estados Unidos, HP-Grupo de Cómputo Personal.

El Complejo cuenta con un Centro de Bienvenida, donde como bien su nombre lo indica se le da la bienvenida al visitante, pero en esta ocasión, no es una persona, sino un guía virtual, Virtual Sales Assistant (VSA por sus siglas en inglés), que valiéndose de un software integrado en las estaciones de trabajo de HP, le ofrece a sus huéspedes información valiosa acerca del complejo y es precisamente ahí, donde empezamos a hacer uso de la tecnología.

Estas estaciones con pantallas táctiles, basadas en las nuevas computadoras de negocio TouchSmart PC 9300 Elite de HP, han sido denominadas quioscos HP TouchSmart y se encuentran convenientemente localizados por todo el complejo. Usted tiene la posibilidad de preguntarle al VSA acerca del centro; de los horarios de las actividades deportivas, de los restaurantes, del clima, mapas y más. El software incorporado le da la posibilidad de acceder a la información por tres vías en dependencia de sus prioridades: una, si usted es un entrenador, otra, si es un atleta que viene a jugar y una tercera opción, como visitante.

Estos quioscos también cuentan con una aplicación que permite a los fanáticos deportivos crear su avatar personalizado para hacerse su propia credencial oficial dentro del Complejo ESPN Wide World of Sports. La aplicación puede generar una gran variedad de avatares a la medida, con detalles que van desde las preferencias deportivas de colores de las camisetas, hasta los tonos de piel, el color del pelo y los accesorios a utilizar, entre otras características. A través de estas estaciones, usted también podrá comprar boletos, hacer reservaciones para los juegos, hoteles y otras actividades. Los quioscos HP TouchSmart también ayudan a que los atletas y los fanáticos encuentren los últimos cortos de vídeos de sus eventos cargados en YouTube o las fotos de los eventos tomadas ese día.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.