Microsoft no puede esperar por la muerte del IE6

“Amigos, no dejen que sus amigos usen Internet Explorer 6”, dice Microsoft

“Amigos, no dejen que sus amigos usen Internet Explorer 6” dijo Microsoft en el lanzamiento de un nuevo sitio que monitorea el progreso de empujar la cuota de mercado de IE6 por debajo del 1 por ciento.


“Hace 10 años nació un navegador” dice el sitio de ‘Internet Explorer Cuenta Regresiva’ de Microsoft 6. “Su nombre era Internet Explorer 6. Ahora que estamos en el año 2011, en una era de estándares modernos en la web, es el momento de decirle adiós”. 



El uso mundial de Internet Explorer 6 representaba todavía en febrero, un asombroso 12 por ciento; porcentaje inferior al año anterior, pero aún demasiado alto debido a los riesgos de seguridad asociados con el uso de este antiguo navegador. 


En los Estados Unidos, el uso de IE6 es sólo del 2,9 por ciento, pero el navegador de diez años de edad es usado por más de un tercio de todos los usuarios en China, la cuarta parte de los usuarios en Corea del Sur, y más del 10 por ciento de los usuarios, de países como Japón, Taiwán, Arabia Saudita y la India. Las estadísticas publicadas en el sitio “Internet Explorer 6 cuenta regresiva” vienen desde las aplicaciones de seguimiento de uso de red. 


Algunos usuarios que ejecutan copias piratas de Windows XP no actualizan a navegadores más modernos por temor a que podrían exponerse a los sistemas de seguimiento de licencias de Microsoft. Pero muchas empresas, incluso en América del Norte, tienen razones legítimas por seguir usando Internet Explorer 6, debido a las aplicaciones de negocio construidas específicamente para el navegador. La confianza en Internet Explorer 6 ha estancado algunos esfuerzos para actualizar a Windows 7, y las empresas que provén infraestructura de virtualización han tenido que construir herramientas para facilitar el proceso de migración. 


Los usuarios de Windows XP pueden actualizarse a IE7 o IE8 y los usuarios de Windows 7 y Vista pueden optar por la versión beta de IE9. Chrome y Firefox son también ampliamente utilizados como alternativas a los navegadores Microsoft Internet Explorer. 


El objetivo de Microsoft es bajar el uso de Internet Explorer 6 al 1 por ciento, alegando que va a salvar a los desarrolladores web del trabajo extra por soportar el navegador que no está actualizado. 


Microsoft alienta a propietarios de sitios web para que muestren la bandera de “cuenta regresiva para IE6” en sus sitios, e instó a todo el mundo a educar a sus conocidos de los peligros. “Amigos, no dejen que sus amigos usen Internet Explorer 6”, dijo Microsoft.

Por Brodkin Jon, World Network (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.