Mejor estudiante acusado de cambiar notas por dinero

Un estudiante “top” ha sido acusado de irrumpir en el sistema informático de su distrito escolar y cambiar las calificaciones de sus compañeros por dinero.


Un estudiante de Nevada, que dio el discurso de apertura en su graduación de escuela secundaria el año pasado, ha sido acusado de irrumpir en el sistema informático de su distrito escolar y cambiar las calificaciones de sus compañeros a cambio de dinero.


La policía dijo que Tyler Coyner, 19 años, fue el cabecilla de un grupo de 13 estudiantes que han sido acusados de conspiración, robo y la intrusión en una computadora en relación con el caso. El año pasado Coyner, de alguna manera, obtuvo una contraseña para el sistema de grados del Pahrump Valley High School y, a lo largo de dos semestres, ofreció mejorar calificaciones a cambio de pagos en efectivo, dijo la policía.


El adjunto del Sheriff del Condado de Nye, David Boruchowitz se negó a decir en una entrevista exactamente cómo Coyner había cambiado las calificaciones, argumentando que la investigación está aún en curso.


Coyner mejoró las calificaciones de una docena de estudiantes, pero guardó las mayores para sí mismo, dijo la policía. Fue seleccionado como orador inicial de su escuela en la graduación de 2010, un honor que nunca ganó legítimamente, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Nye. El honor por lo general se asigna a los estudiantes con las marcas de segundo mejor en calificaciones al momento de la graduación.


Coyner, ahora un estudiante de la Universidad de Nevada en Reno, tuvo un promedio de calificaciones de 4.54, de acuerdo a un perfil escrito en la época de su graduación el año pasado.


En su discurso, que se puede ver en YouTube, Coyner se describe como un estudiante tímido que ha cambiado mucho por su experiencia en la preparatoria. “He cambiado para mejor, aprendiendo lo que significaba ser un estudiante de la [escuela] PVHS y tomando iniciativa para completar el trabajo asignado… Bueno, más o menos”, dice en el video.


En el perfil de Pahrump Valley Times, Coyner dice que soñaba con asistir a una universidad como Harvard y que deseaba convertirse en un operador de fondos de cobertura. 



La policía dice que encontró un televisor de pantalla plana, presuntamente robado de un local de Wal-Mart, y equipos para forjar licencias de conducir falsas en el dormitorio de Coyner, que comparte con Matthew Miller, de 19 años. Miller también está acusado en el caso.


Por Robert McMillan, IDG News Service (Oficina de San Francisco) 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.