Microsoft Bing cae en la fiebre de descuento en línea

Microsoft responde a la locura de los cupones en línea mediante la adición de resultados acerca de ofertas especiales en su motor de búsqueda Bing, tanto en sus versiones de escritorio como para móviles.

Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service (Oficina de Miami)

La nueva característica de Bing, provista en colaboración con el sitio web “The Dealmap”, permite extender hasta 200.000 enlaces a cupones con ofertas de empresas en 14.000 ciudades de los EE.UU..

Las ofertas provienen de los proveedores de cupones en línea como Groupon, LivingSocial y Restaurant.com, según dijo Microsoft el jueves en un post de su blog.

El objetivo es facilitar a los usuarios de Bing "el descubrir, compartir y buscar las mejores ofertas en su área – todo desde un solo lugar", escribió Andy Chu, director de Microsoft de gestión de productos.

Los sitios en línea de cupones de descuento han crecido de manera importante en el último año, guiados por Groupon, un sitio web de ofertas diarias fundada a finales de 2008 que cerró recientemente una ronda de financiación de casi US$ 1.000 millones después de rechazar una oferta de adquisición de Google por un valor reportado de US$ 6.000 millones.

Yahoo y Google están desarrollando sus propios servicios para ofertas y cupones.

Anunciado en noviembre, el programa de Yahoo se llama LocalOffers –ofertas locales– y proporcionará promociones, ofertas y cupones de los comerciantes locales. Los primeros socios de Yahoo incluyen Groupon, LivingSocial, DealOn, Zozi, Tippr, Coupons.com y Valpak.

Mientras tanto, Google está probando un programa centrado en las pequeñas empresas y enfocado en las ofertas pre-pago y bonos, dijo la compañía recientemente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.