Dueños de teléfonos inteligentes no están conscientes de los riesgos de malware

Los propietarios de teléfonos inteligentes están sólo vagamente conscientes de que sus costosos aparatos podrían ser objetivo de los nuevos tipos de malware para móviles, según ha encontrado una encuesta realizada en Europa.

Por John Dunn E

Techworld.com

La encuesta realizada por la empresa de seguridad Kaspersky consultó a 1.600 propietarios de teléfonos inteligentes en el Reino Unido, Francia, Italia y España encontró que sólo el 27 por ciento estaban "muy preocupados" por los riesgos, con el resto ya sea indiferente o inconsciente de cualquier peligro.

Esto fue a pesar del hecho de que un tercio almacena datos sensibles, como números PIN, contraseñas y nombres de usuario en sus teléfonos y casi el mismo porcentaje lo usa para el acceso de su banco en línea. Pocos usuarios se molestan en poner una contraseña para el acceso al teléfono inteligente.

Sólo la mitad de los encuestados sabía que el software antivirus está disponible para los teléfonos inteligentes, con apenas uno de cada diez usándolo.

Parte de la explicación podría recaer en las plataformas de teléfonos inteligentes utilizadas por diferentes personas. Los usuarios de Apple iPhone pueda creer que su dispositivo es poco probable que sea atacado con éxito gracias a que la App Store de Apple es cerrada, y excluye aplicaciones con malware. Lamentablemente, la encuesta de Kaspersky no intento determinar la forma particular en que los usuarios de cada plataforma ve el riesgo de malware.

Mientras tanto, el malware más importante hasta ahora reportado ha afectado sólo una plataforma, Android, pero la encuesta podría dar a entender que incluso estos usuarios siguen siendo ignorantes de la reciente subida de los ataques. Parece ser que aún es temprano.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.