Facebook refuerza la caja de comentarios para sitios externos

Un plug-in de Facebook para editores de sitios web que les permite añadir comentarios a sus páginas ha sido mejorado con un control más granular para moderar los debates y un algoritmo de relevancia más afinado para ordenar los mensajes.

Por Juan Carlos Pérez

IDG News Service (Oficina de Miami)

El plug-in de casilla de comentarios, que los editores pueden agregar a sus sitios con copiar y pegar una sola línea de código de Facebook, cuenta con lo que la compañía llama "relevancia social" ajustada.

Por ejemplo, en el cuadro se mostrará de manera más prominente los comentarios enviados por los amigos de un visitante del sitio Web o amigos de amigos. También se tendrá en cuenta la popularidad de los comentarios en la clasificación, y marcará y ocultará el spam, anunció Facebook.

Además, los usuarios pueden ver la información acerca de los comentaristas que estos han puesto a disposición del público en Facebook, como el título del trabajo, la edad y la ciudad actual, así como amigos en común, según afirmó la compañía.

Los administradores del sitio podrán tener más controles sobre los comentarios, incluyendo la opción de hacerlos, de forma predeterminada, Visibles a todos o visibles sólo para el comentarista y sus amigos, así como podrán meter en una lista negra ciertas palabras y usuarios determinados.

Los administradores también tienen acceso a un panel de control centralizado desde donde se puede moderar foros de discusión a través de su sitio web desde una sola interfaz.

Esta característica también permite a los usuarios finales enviar sus comentarios sobre su actividad Facebook, y así compartir los comentarios con los amigos allí también. Sus amigos, a su vez puede responder a los comentarios desde sus interfaces de Facebook y que aparezcan en el sitio externo.

Los usuarios no tienen necesariamente que estar conectados a Facebook para utilizar la caja para enviar comentarios. Los editores pueden ofrecer a los visitantes la posibilidad de acceder con otras cuentas que no sean de Facebook, dijo la compañía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.