Detalles del nuevo procesador Intel Atom N570

Intel proporcionó detalles acerca de su chip Atom N570 y dijo que al final del mes habrán netbooks con el procesador disponibles.

Por Agam Shah

IDG News Service (Oficina de Nueva York)

El procesador de doble núcleo funciona a 1,66 GHz e incluye 1 MB de caché L2. Consume 8,5 vatios de potencia y tiene soporte para memoria DDR3, según declaró Intel dijo en su blog.

Asustek Computer, Samsung y Lenovo venderán netbooks con el procesador Atom N570 a finales de este mes, dijo Intel. Algunos ordenadores portátiles ya están siendo exhibidos en la feria CeBit en Hannover, Alemania.

Los Netbooks que usan el chip ofrecerán una duración de la batería similar a la de los sistemas que ejecutan en los procesadores Atom de un solo núcleo, dijo Intel. La duración de la batería de los netbooks depende de las características, tamaño de pantalla y aplicaciones. Algunos netbooks pueden ofrecer entre ocho y 12 horas de autonomía realizando actividades básicas, tales como navegar por la Web. Pero las aplicaciones que exigen mucha potencia de procesamiento, tales como gráficos de alta definición, puede agotar la batería más rápidamente.

El chip fue anunciado por primera vez en el servidor SM10000-64 SeaMicro, un servidor de bajo consumo, que incluye 256 procesadores Atom N570. El chip incluye funciones para servidores, tales como extensiones de 64 bits y multi-hilo (multi-thread), en la que cada núcleo es capaz de ejecutar dos cadenas de instrucciones de manera simultánea para mejorar el rendimiento de la aplicación. Todos los chips de escritorio, portátiles y servidores basados en la nueva microarquitectura Sandy Bridge y su predecesor, Westmere, son capaces de ejecutar múltiples hilos por núcleo.

Hay un interés creciente en el uso de chips de netbook, como Atom, en servidores de bajo consumo. Sin embargo, las ventas de netbooks están recibiendo una paliza por parte de las tabletas, que compiten por los dólares de los consumidores. Intel también está trabajando en un chip Atom para tabletas, cuyo nombre clave de Oak Trail.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.