Hacker acusado de atacar AT T logra libertad bajo fianza

Uno de los dos hombres acusados de piratería informática contra la página web de AT & T, con el fin de sustraer información personal de miles de usuarios iPad ha sido puesto en libertad bajo fianza.

Por Robert McMillan

IDG News Service (Oficina de San Francisco)

Andrew Auernheimer fue puesto en libertad el lunes con una fianza de US$ 50.000. Él va a trabajar para la compañía de un amigo de Nueva Jersey como consultor informático, mientras que esté en libertad bajo fianza, según el Departamento de Justicia de EUA. A Auernheimer no se le permite viajar fuera de Nueva Jersey y Nueva York y tiene prohibido el uso de Internet y los teléfonos celulares. Aunque mientras esté en libertad bajo fianza, puede utilizar el Internet, pero sólo para las tareas relacionadas con el trabajo, según dijo el Departamento de Justicia.

Auernheimer, quien utilizó el nombre Weev como hacker, y Spitler Daniel fueron acusados de fraude y conspiración el pasado mes en relación con el incidente de junio 2010, donde los miembros de su grupo de hackers descargaron datos de cerca de 120.000 usuarios de iPad y se la entregaron a un periodista, diciendo que había descubierto una vulnerabilidad de seguridad importante en el sitio web de AT & T.

El fallo les permitió obtener tanto las direcciones de correo electrónico y números únicos de ICC-ID (identificador de tarjeta de circuito integrado) que pertenecen a los usuarios iPad.

En entrevistas posteriores, Auernheimer dijo que estaba tratando de hacer que AT & T se percatara de un grave fallo de seguridad.

También dijo que su grupo había notificado a AT & T sobre el tema, pero documentos judiciales ponen en duda esa afirmación. “¿Seguro llamaste a soporte técnico?” preguntó un hacker, llamado Nstyr, en un fragmento de registro de conversación obtenida por los fiscales. “realmente no, respondió Auernheimer. “no me importa…esperare que me demanden.”

Spitler logró la libertad bajo fianza después de aparecer en un tribunal de Nueva Jersey el mes pasado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.