Actualizar a 4G la tableta Xoom podría tomar más de seis días


Los usuarios de la tableta de Motorola tendrán que enviarla de vuelta al fabricante para obtener la actualización a LTE.

Los usuarios tendrán que enviar sus tabletas Xoom a Motorola durante al menos una semana con el fin de actualizar a 4G, según dijo Verizon Wireless. 


La Xoom, el primer dispositivo en ejecutar Android Honeycomb de Google OS, funciona en la red 3G de Verizon y recién está disponible desde el jueves 24 de febrero. 


Cuando Motorola anunció su tableta el mes pasado, dijo que los usuarios serían capaces de actualizarla para su uso en la red 4G LTE de Verizon. En ese momento, Motorola no dijo cómo se iba a manejar la actualización. 


Los usuarios pueden inscribirse para recibir una notificación por correo electrónico de Verizon cuando la actualización esté disponible. Verizon dijo que la actualización estaría disponible “en breve”, mientras que Motorola dijo que eso ocurriría en el segundo trimestre. 


Para obtener la conectividad de 4G, los usuarios tienen instrucciones de respaldar primero todos sus datos y luego enviar la tableta a Motorola. Se espera que estén sin su dispositivo unos seis días hábiles, declaró Verizon. Eso significa que el proceso podría tomar una semana o más, ya que seis días hábiles abarcan al menos un fin de semana. 


La actualización no conlleva ningún costo adicional para el usuario. Los costos de la Xoom en EE.UU. son de unos US$600 con un contrato de servicio de datos de dos años con Verizon, o US$800 sin ningún contrato. 


Si bien hay disponibles otras tabletas con Android, el lanzamiento de la Xoom es seguido de cerca, porque es la primera en utilizar una versión de Android diseñado específicamente para las tabletas, la Honeycomb. Otras tabletas han utilizado versiones anteriores de Android que fueron diseñadas principalmente para los teléfonos inteligentes.


Por Nancy Gohring, IDG News Service (Oficina de Seattle)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.