Los accionistas de Apple rechazan la propuesta de develar el plan de sucesión de su CEO

Los accionistas de Apple rechazaron una propuesta en la que la empresa tendría que adoptar y dar a conocer su política de planificación de sucesión del CEO.

La propuesta pedía al consejo de directores de Apple modificar la política de gestión empresarial de la empresa para adoptar una política de planificación de sucesión del CEO, y elaborar anualmente un informe escrito sobre el plan.

Hubo una participación importante de los accionistas en la reunión anual de Apple en Cupertino, California, pero la propuesta de planificación de la sucesión fue rechazada, dijo Clark McKinley, portavoz de CalPERS, un fondo público de pensiones que tiene acciones de Apple, y cuyos miembros se encontraban en la reunión. CalPERS, que tiene aproximadamente US$229 mil millones en activos, está a favor de la adopción y divulgación de una política de planificación de sucesión de CEO.

“Apple es una gran empresa, y estamos contentos de tenerla en nuestra cartera. Sin embargo, las empresas grandes e inteligentes también deben tener planes de sucesión transparentes para sus dueños”, dijo McKinley.

La propuesta fue inicialmente postulada por la Central de Obreros de Fondos de Pensiones y fue apoyado por varias organizaciones incluyendo Obreros de la Unión Internacional de Norteamérica (LIUNA). Las organizaciones dijeron que los accionistas necesitaba saber que un plan de sucesión está previsto en caso de una emergencia. Apple recomienda, sin embargo que el voto de los accionistas sea en contra de la propuesta, alegando que podría exponer información confidencial a los competidores, algo que no va en el mejor interés de la empresa y sus accionistas.

La votación se produjo a raíz del anuncio de Apple en enero de que Steve Jobs se toma licencia médica por razones no especificadas. Jobs ha tenido múltiples ausencias, y la empresa ha ocultado todo sobre la información relacionada con su salud, lo que ha sido una preocupación creciente para los accionistas. La propuesta fue sometida antes de que Apple anunciara la licencia por tiempo indefinido de Apple Steve Jobs.

Por Agam Shah 
IDG News Service (Oficina de Nueva York)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.