fbpx

Los bancos pueden obtener grandes beneficios de los servicios móviles

Los bancos de vanguardia están obteniendo ingresos adicionales al permitir a los clientes utilizar los dispositivos móviles para realizar transacciones

Por Mitch Betts

Computerworld (EE.UU.)

Los bancos de vanguardia están obteniendo ingresos adicionales al permitir a los clientes utilizar los dispositivos móviles para transferir dinero, pagar facturas de servicios públicos, aplica para créditos o invertir en la bolsa de comercio, según un estudio encargado por Accenture PLC al TowerGroup, y que se ha publicado este mes.

De hecho, los bancos que invierten en servicios móviles sofisticados pueden ver un retorno de la inversión de hasta 300%, según el estudio.

Pero alcanzar ese nivel de éxito requiere algo más que simple comunicación con los clientes a través de mensajes de texto. El estudio de 10 bancos innovadores alrededor del mundo generó estas recomendaciones para los bancos que planean ofrecer servicios móviles avanzados:

1. Proporcionar un conjunto dinámico e interactivo de herramientas que sean convenientes y pertinentes a los clientes

2. Ofrecer a los clientes la misma experiencia en sus teléfonos inteligentes que la que tienen en sus computadoras portátiles

3. Educar a los clientes sobre el uso de servicios móviles

4. Mantener los cargos por servicio tan bajos como sea posible

5. Medir los patrones de uso y las tasas de satisfacción de los clientes de forma regular

6. Asegurarse de que los empleados sienten pasión por servir a los clientes móviles

Las iniciativas de banca móvil provén oportunidades lucrativas para la venta cruzada y llegar a la próxima generación de clientes, según el estudio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.