Procesadores móviles Nvidia de cuatro núcleos estarán listos en Agosto

Los procesadores móviles prometen aumentos en desempeño de hasta 75 veces para el 2014

Por Sarah Purewal Jacobsson

PC World (EE.UU.)

¡Ah, recuerda que hace apenas seis meses, estábamos anticipando procesadores móviles súper rápidos de doble núcleo? Bueno Nvidia y Qualcomm se han estado moviendo más allá– el martes Nvidia no sólo anunció, sino que demuestró, su nuevo procesador móvil de cuatro núcleos en el Congreso Móvil Mundial en Barcelona.

El nuevo procesador, llamado "Kal-El" (el nombre de Superman en su planeta Krypton), se espera que esté disponible para PC Tabletas en agosto, y en los teléfonos inteligentes para Navidad. Este anuncio se produjo apenas un día después de que su rival Qualcomm anunció su propio procesador de cuatro núcleos, un renovado SnapDragon de 2,5 GHz, que será vendido a principios de 2012. Esto es un disparo a la cabeza de Qualcomm.

Nvidia demostrado Kal-El en acción en el MWC, dejando ver cómo se puede navegar por la web hasta dos veces más rápido que con los procesadores de doble núcleo.

Nvidia también demostró Kal-El ejecutando CoreMark. Kal-El recibió una puntuación de 11.352 CoreMark – aproximadamente el doble de la calificación del desempeño del Nvidia Tegra 2, que recibió una puntuación CoreMark de 5840.

El nuevo procesador también contiene el nuevo GPU GeForce de 12 núcleos y Nvidia dice que el procesador ya está en el mercado – en una entrada de blog el martes, Michael Rayfield, dijo que los clientes están "recibiendo muestras ya, y están planificando producción para agosto ".

Rayfield también dio un vistazo al mapa de ruta de Nvidia para los próximos años: con procesadores consistentemente más rápidos debutando cada año hasta 2014. Los procesadores conocidos con nombre en código de "Wayne", "Logan" y "Stark", y Rayfield dice que "Stark" contará con una mejora de 75x en el rendimiento comparado al Tegra 2.

"Usted podría preguntarse ¿Qué diablos puede hacer con casi 75 veces más rendimiento que Tegra 2 en el 2014?" dice Raymond.

¿Será que nos permiten volar en nuestros trajes de hierro y atacar a las personas con garras de adamantio en nuestranuestra mano?

Al parecer, no importa qué se puede hacer, porque "nuestros clientes y socios ya han indicado que están seguros de que puede utilizar todo [el poder] lo que les damos."

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.