Zuckerberg: vienen teléfonos para Facebook

Mark Zuckerberg ha estado diciendo todo el tiempo: No hay un teléfono Facebook. Pero este año, habrá decenas de teléfonos, como los HTC ChaCha y Salsa, que se centran en Facebook con botones dedicados para la red social.

Por Jared Newman

PC World (EE.UU.)

Zuckerberg, fundador de Facebook y su director ejecutivo, aclaró la estrategia de teléfonos de Facebook en un comunicado grabado en vídeo, presentado durante la conferencia de prensa de HTC en el Mobile World Congress en Barcelona.

"Mucho ha sido dicho sobre un solo teléfono Facebook", dijo, "pero este año se puede esperar ver docenas de teléfonos con la integración social mucho más profunda que cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora."

Los teléfonos de HTC son basados en Android, con la interfaz de usuario como la que aparece en teléfonos como el Droid Incredible y el Evo 4G. Pero acaban de ir un poco más allá, gracias a la integración de Facebook con un botón dedicado. Al pulsar se puede ir de inmediato a la red social, o según el contexto, se pueden llevar a cabo acciones específicas, tales como compartir una foto o una canción. El ChaCha y el Salsa también muestra el estado y las fotos recientes al llamar a un amigo, y también recuerda a los usuarios los próximos cumpleaños de sus amigos.

La empresa británica fabricante de teléfonos INQ, que es propiedad de HTC, también está haciendo un teléfono con Facebook integrado llamado Touch Cloud. Este teléfono está basado en Android, pero toda la interfaz está diseñada en torno a las características de Facebook, tales como eventos, comunicación y lugares. El INQ Cloud Touch estará disponible en el Reino Unido en abril, y en los Estados Unidos en el otoño.

Aunque ninguno de estos productos son los teléfonos con la marca Facebook, la asociación parece lo suficientemente fuerte para que Facebook no necesite su propio sistema operativo o un dispositivo con su marca. En cambio, la red social poco a poco puede hacerse cargo de funciones de las plataformas existentes – como los contactos, calendarios, mensajes y servicios basados en la localización- de modo que otras características son superfluas. Es más una transición a la idea de un teléfono Facebook que un producto específico, y la transición está ocurriendo ahora.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.