Samsung hace al teléfono inteligente Galaxy más amigable para las empresas 


La compañía se ha asociado con Cisco y Sybase para hacer su último teléfono inteligente Galaxy, más seguro y confiable.

Con la esperanza de hacer a Android más atractivo para los CIOs –preocupados constantemente por la seguridad– Samsung ha añadido cifrado e integrado la tecnología de Cisco AnyConnect VPN (cliente) en su último teléfono intelige…

La compañía se ha asociado con Cisco y Sybase para hacer su último teléfono inteligente Galaxy, más seguro y confiable.

Con la esperanza de hacer a Android más atractivo para los CIOs –preocupados constantemente por la seguridad– Samsung ha añadido cifrado e integrado la tecnología de Cisco AnyConnect VPN (cliente) en su último teléfono inteligente, el Galaxy S II, según declaró Samsung el domingo pasado en el Mobile World Congress. 



El cifrado se implementa en el hardware del teléfono para mejorar el rendimiento, según Samsung. Los datos almacenados tanto en el almacenamiento interno, como en el externo, se pueden cifrar. Pero las funciones de seguridad no son de mucha utilidad para una empresa sin la capacidad de manejarlas, por lo que Samsung también ha anunciado su asociación con Sybase para la administración de dispositivos móviles. 

Utilizando la plataforma Afaria de Sybase, un departamento de TI puede obligar el cifrado del dispositivo.

Otras características incluyen la capacidad de controlar qué aplicaciones están instaladas en el Galaxy S II o si el usuario está autorizado a utilizar la cámara, el Bluetooth o la conexión Wi-Fi. 

Mientras que Sybase ayuda a Samsung para proteger los datos en el teléfono inteligente, Cisco ayuda a proteger la información corporativa, incluyendo correo electrónico y escritorios virtuales, entre el Galaxy S II y la red de la empresa.

El cliente de AnyConnect de Cisco es usado por más del 40 por ciento de las grandes corporaciones, según Samsung. 

La asociación con Cisco incluye la integración de su plataforma de conferencia WebEx en línea, así como el cliente móvil en el Galaxy S II. Este último permite a los usuarios realizar llamadas de voz sobre protocolo de Internet a través de una red Wi-Fi.

Con el uso de WebEx, los usuarios de Galaxy S II serán capaz de ver escritorios compartidos, navegadores, aplicaciones y documentos con anotaciones en vivo. Las reuniones se pueden iniciar directamente desde la libreta de direcciones. 

La última parte del esfuerzo de Samsung para hacer el Galaxy S II más amigable con la empresa, es la implementación del protocolo de ActiveSync del Microsoft Exchange, que, por ejemplo, permite a los usuarios a buscar contactos en la lista de direcciones de Global Exchange y ser capaz de sincronizar el correo electrónico, calendario, contactos y tareas.


Por Ricknäs Mikael 
IDG News Service (Oficina de Estocolmo) 



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.