Intel despachará nuevos chipsets SandyBridge esta semana


Los fabricantes de PCs pueden obtener los chipsets corregidos desde este lunes 14.



Intel pronto empezará a distribuir chipsets de reemplazo para las PC que usan sus últimos microprocesadores SandyBridge, dijo la compañía el viernes pasado.



Los nuevos chipsets podrían llegar a los fabricantes de PC tan pronto como este mismo lunes 14, declaró Chuck Mulloy de Intel, a través de un correo electrónico.



A fines del mes pasado Intel dijo que había encontrado un fallo de diseño en el chipset de la serie 6 –nombre clave Cougar Point,– que se utiliza en computadoras equipadas con sus nuevos procesadores SandyBridge. Se detuvieron las entregas a los fabricantes de PC, algunos de los cuales tuvieron que retrasar el lanzamiento de sus productos o preparar sustituciones para los sistemas que habían vendido.


Los chipsets de reemplazo tienen un "cambio menor en la capa de metal" que corrige el problema, de acuerdo con un aviso dirigido a los fabricantes de PC publicado en el sitio web de Intel.


El error podría haber causado que los controladores Serial-ATA (SATA) dentro de los chipsets se degradaran con el tiempo, afectando el rendimiento del disco duro. Intel inicialmente había dicho que pondría a la venta los nuevos chipsets a finales de febrero.



El error ha sido costoso para Intel. La compañía dijo que podría reducir sus ingresos en alrededor de US$300 millones, y que los gastos de reparación y reemplazo podría llegar a representar otros US$700 millones.

Por Agam Shah
IDG News Service (Oficina de Nueva York)


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.