Steve Jobs, dirige los tiros desde casa

El CEO de Apple, Steve Jobs, podrá estar de baja por enfermedad, pero sigue participando en las reuniones e incluso se ha visto en el campus de Cupertino en el último mes, según un informe.

Por Ben Camm-Jones

Macworld Reino Unido

El Wall Street Journal informa que Jobs está muy involucrado en las decisiones estratégicas y el desarrollo de productos de Apple a pesar de disfrutar de una licencia médica desde el 17 de enero por razones no especificadas.

El WSJ cita a personas "familiarizadas con el asunto", diciendo que el negocio de Apple sigue en la misma forma que lo ha hecho en otros períodos de ausencia de Jobs. Sin embargo, la continua participación de Jobs no es una gran sorpresa, dado el contenido del anuncio público de su período más reciente de la licencia médica.

Jobs dijo en un correo electrónico enviado a todos los empleados de Apple el 17 de enero: "Seguiré como CEO y participaré en las principales decisiones estratégicas de la compañía."

Tim Cook, jefe de operaciones, se ha hecho cargo de tareas del día a día de Jobs, y algunos analistas especulan que se esta preparando para ocupar el cargo de CEO a finales de este año.

Sin embargo, Apple parece decidido a mantener estrictamente en secreto sus planes de sucesión para Jobs – que insiste en que existe – a pesar de una petición de algunos accionistas para que sean revelados.

Ha habido cierta especulación de que la enfermedad de Jobs podría estar retrasando el anuncio del iPad 2, del cual se dice que ya está en producción.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.