Teléfono Facebook: es real, y oficial


Los rumores de que Facebook está trabajando con fabricantes de teléfonos para crear un teléfono basado en Android Facebook se han hecho realidad. La empresa británica fabricante de teléfonos, INQ, reveló dos teléfonos Android con una estrecha integración con Facebook, mientras que se dice que HTC, dueña de INQ, trabaja también en un teléfono Facebook de gama alta.


El INQ Cloud táctil funciona con Android 2.2 con una interfaz altamente personalizada en base a características de Facebook. Puede iniciar sesión con tu cuenta de Facebook, puede descargar todos sus contactos e integrar atajos en la pantalla al chat de Facebook, listado de amigos, cartelera de mensajes y el muro personal.

El Cloud Touch tiene una pantalla de 3,5 pulgadas, mientras que una versión más pequeña del teléfono, el Cloud Q, tiene un teclado QWERTY y una pantalla de 2,6 pulgadas. No hay ninguna marca o logo de Facebook visible en el dispositivo. 



Los teléfonos INQ Cloud se espera que lleguen a los Estados Unidos a finales de este año. Los precios no han sido anunciados. Pero INQ, dijo que el Touch Cloud, que cuenta con un procesador funcionando a 600 MHz –algo lento para los estándares actuales– y tiene una cámara de 5 megapíxeles, debe estar disponible en el Reino Unido en abril. El teléfono está estrechamente integrado con el servicio de música Spotify. Por defecto el reproductor multimedia del Cloud Touch es Spotify (incluyendo una tecla específica para activarlo), un servicio que se espera que llegue en los EE.UU. pronto. TechCrunch tiene un vídeo de demostración del INQ Touch Cloud.

HTC, que es dueño de INQ, también se espera que introduzca en el mercado un teléfono Facebook, según un informe del Financial Times. No se comercializará con el nombre de Facebook o su logotipo, sino que más bien contará con hardware especializado para Facebook. No se conocen más detalles pero presumiblemente funcionará con una versión personalizada de Android.

Por Daniel Ionescu 
PC World (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.