Nokia enfrenta una “crisis”, advierte su presidente

Nokia se enfrenta a una posible crisis, según advierten los informes emitidos al personal por su presidente ejecutivo.

Por Leo King

Computerworld Reino Unido

En una nota del CEO de Nokia, Stephen Elop, visto por Engadget y verificado por otras agencias de noticias, Elop dijo que Nokia se encuentra en una plataforma en llamas, rodeado por todos lados por competidores de rápido crecimiento. Nokia se negó a confirmar la exactitud de los informes.

Nokia habría sido sorprendido por el éxito del iPhone de Apple, así como el éxito del sistema operativo Android de Google, admitió Elop. Casi cuatro años después del lanzamiento del iPhone todavía no tienen un producto que está cerca de brindar una experiencia similar, según dijo el ejecutivo.

En el mensaje, catalogado por los observadores como inusualmente franco para el mundo corporativo, Elop escribió: Android entró en escena hace poco más de dos años, y esta semana nos quitaron nuestra posición de liderazgo en los volúmenes [de ventas] de teléfonos inteligentes. Es increíble."

Tenemos algunas fuentes brillantes de innovación dentro de Nokia, pero no estamos llevando sus innovaciones al mercado lo suficientemente rápido, escribió. “Pensamos que Meego sería una plataforma para ganar en el segmento de teléfonos inteligentes de gama alta. Sin embargo, a este ritmo, a finales de 2011, podríamos tener un solo producto Meego en el mercado.”

Elop dijo que en el segmento de los teléfonos de gama baja, fabricados y vendidos en grandes cantidades, también se presenta un grave problema para la empresa. “Ellos [los otros fabricantes] son más rápidos, son más baratos, y significan un desafío para nosotros.”

Nokia sigue vendiendo la mayoría de los teléfonos inteligentes de todos los fabricantes a nivel mundial, informó la BBC, pero su cuota de mercado perdido 10 puntos porcentuales bajando a 28 por ciento, sólo en el último año.

Nos rociaron gasolina en nuestra plataforma ardiendo, dijo Elop en varias oportunidades en la nota. “Creo que nos ha faltado responsabilidad y liderazgo para alinear y dirigir la empresa a través de estos tiempos perturbadores. Tuvimos una serie de fallos. No hemos sido lo suficientemente rápidos desarrollando innovaciones. No estamos colaborando internamente.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.