Google recibe 75.000 solicitudes de empleo en una semana

El gigante de Internet ha recibido un número récord de solicitudes de empleo, más de 75.000 de todo el mundo la semana pasada, después de anunciar sus planes para contratar a más de 6.000 personas este año.

Por Nguyen Anh

Computerworld Reino Unido

El número de solicitudes batió el récord anterior de la compañía –que se estableció en mayo de 2007– en un 15 por ciento.

Google anunció el mes pasado que se embarcaría en un gran periodo de contratación en el 2011, superando sus objetivos de contratación anteriores. El año pasado, la compañía adquirió más de 4.500 nuevos empleados, y en 2007, Google estableció su marca de contratación actual, dando empleo a 6.300 nuevas personas.

La compañía está buscando expandirse después de que sus grandes apuestas por la publicidad móvil y la nube comenzaron a dar sus frutos, según Alan Eustace, vicepresidente de ingeniería e investigación en Google.

En una entrada de blog Eustace dijo: [2011] será nuestro mejor año de contrataciones en la historia de la compañía. Estamos buscando los mejores talentos en todos los ámbitos y en todo el mundo – y contrataremos tantas personas inteligentes y creativas como podamos, para así hacer frente a algunos de los desafíos más difíciles en la informática.

Hay trabajo para todos en Google: desde geolocalización hasta soluciones para empresas y video, y la mayoría de los trabajos son realizados en pequeños equipos, trabajando eficazmente, como si se tratar de empresas emergentes.

Agregó que cada proyecto de Google tiene un promedio de 3,5 ingenieros de software.

Sin embargo, según el Financial Times, Google está cambiando sus tácticas de reclutamiento. Parece que se encuentra la búsqueda de empleados con habilidades empresariales, no sólo de inteligencia.

Dependiendo del trabajo, los solicitantes suelen tener que pasar por lo menos una docena de entrevistas que ponen a prueba su capacidad intelectual.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.