Kaspersky Lab Responde a la Distribución Ilegal de Código de la Línea de Productos del 2008 de la Compañía

El 27 de enero del 2011, Kaspersky Lab conoció que algunas partes del código fuente de la línea de productos del 2008 de la Compañía fueron distribuidas ilegalmente en el Internet.

Después de una revisión exhaustiva, los especialistas de Kaspersky Lab encontraron vínculos con un incidente del 2008 donde un ex-empleado, que tenía acceso al código fuente para los productos dirigidos a consumidores del 2008, anunció que el código se podía comprar a través del Internet. Este asunto fue comunicado a las autoridades inmediatamente y el ex-empleado fue detenido. El culpable recibió, del tribunal de Moscú bajo el Artículo 183 del Código Penal de la Federación Rusa, una sentencia de suspensión de tres años y medio.

En noviembre del 2010, Kaspersky Lab encontró que el mismo código fue distribuido ilegalmente en foros clandestinos y que, más adelante, estuvo disponible en foros públicos.

Kaspersky Lab reitera que este incidente no puede causar ningún tipo de daño a los usuarios de sus productos, soluciones y servicios. El código fuente que fue robado se relaciona a productos antiguos y, desde entonces, la Compañía ha renovado todas sus tecnologías de protección de claves. El código robado representa una porción minúscula del código fuente actual y no se relaciona a la funcionalidad de protección. También contiene fragmentos de una versión obsoleta del anti-virus de Kaspersky, que ha sido rediseñada de forma radical y actualizada desde que el código fue robado.

Kaspersky Lab continúa trabajando con las autoridades en este asunto. El código fuente de la Compañía es protegido por las leyes de propiedad intelectual y bajo las leyes de secretos corporativos. Por ende, cualquier acción, incluyendo postear, descargar o distribuir este código sin el permiso de la Compañía es ilegal. Kaspersky Lab tomará cualquier acción legal contra aquellos que violan estas leyes de propiedad intelectual al poseer o, al intentar de poseer o compartir, este código que fue revelado ilegalmente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.