El bloqueo de Internet cuestan Egipto por lo menos $ 90M, dice la OCDE

El bloqueo de cinco días del gobierno egipcio a los servicios de Internet cuestan a la economía nacional por lo menos US$ 90 millones, según dijo la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Por Martyn Williams

IDG News Service (Oficina de Tokio)

La organización con sede en París dijo que los servicios de telecomunicaciones e Internet representan entre el 3 por ciento y 4 por ciento del PIB de Egipto, por lo que la pérdida diaria asciende a alrededor de US$ 18 millones.

El bloqueo de Internet se levantó el miércoles, pero podría pasar más tiempo antes de que el costo real de la acción del gobierno en la economía se conozca.

Al eliminar los enlaces de telecomunicaciones, el gobierno cortó los vínculos entre empresas nacionales e internacionales de alta tecnología y el resto del mundo. Como resultado, la OCDE advirtió que para Egipto podría resultar "mucho más difícil en el futuro atraer empresas extranjeras asegurarles que las redes seguirán siendo confiables."

Los más importantes proveedores de servicios de Internet de Egipto dejaron de enrutar el tráfico de Internet después de la medianoche hora local del viernes, momento en que las protestas contra el régimen del presidente Hosni Mubarak aumentaban en El Cairo.

En cuestión de minutos la cantidad de tráfico de Internet que fluye entre Egipto y el resto del mundo se redujo al mínimo, de acuerdo con la supervisión de Arbor Networks con sede en Massachusetts.

"Nunca hemos visto un país tan conectado como Egipto que pierda por completo la conexión a Internet durante un período tan prolongado", dijo en el blog de seguridad de su empresa Craig Labovitz, científico en jefe de Arbor Networks,.

"A diferencia de hace una década, los gobiernos de los países técnicamente desarrollados no pueden alterar las telecomunicaciones, sin incurrir en costos económicos y sentir presiones sociales / políticas significativas", dijo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.